Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de agosto de 2017

Libertades Democráticas

"Proyecto X"

Myriam Bregman: "Cristina confirma que criminaliza a la protesta social"

10 May 2012 | Leé Una metodología dirigida desde la Presidencia en LVO N° 474   |   comentarios

(PTS, 10/05/12) La abogada Myriam Bregman habló hoy luego de las declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández mencionando al "Proyecto X".

"La Presidenta hoy anunció que se detuvo a un presunto narcotraficante por figurar en el Proyecto X, pero resulta ser que su Ministra de Seguridad en conferencia de prensa realizada el pasado 24 de febrero afirmó que no se cargaban datos en el Proyecto X desde hace más de tres años y en expediente judicial que investiga el espionaje dijeron no lo están usando. ¿quién miente? ¿cómo van a detener hoy a una persona con una supuesta carga de estupefacientes basándose en datos del año 2009?"

Asimismo, Bregman se refirió a las afirmaciones de la Presidenta sobre que ’no hay nadie que no deba estar en el Proyecto X salvo que estén haciendo algo que no corresponda’, manifestando que “no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta qué es lo que ’no corresponde’ para Cristina Kirchner en materia de protestas sociales, sus permanentes declaraciones contra las luchas confirman que son los luchadores quienes engrosan las listas de espiados e infiltrados por la Gendarmería Nacional y otras fuerzas como la Policía Federal. Esto ha sido confirmado por la Ministra Nilda Garré al avalar todas las Directivas de Gendarmería para hacer espionaje ilegal al sindicalismo de base y dirigentes de la izquierda. Este es un gobierno que criminaliza a quienes se oponen por izquierda a sus mandatos al servicio de los empresarios y los burócratas sindicales como Daer”.

Por último la abogada del PTS se refirió a que “estamos conversando con las distintas fuerzas del Frente de Izquierda y con los organismos de derechos humanos independientes del gobierno para realizar una gran movilización para exigir la destrucción de todas las bases de datos sobre los luchadores obreros, populares y de la izquierda"

Secretaría de Prensa

PTS en el Frente de Izquierda

www.pts.org.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565

Marcela Soler (prensa): (011) 15 5470 9292

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota