Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 581

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FUTBOL EN BERISSO POR LEAR

“Mundial de los Trabajadores”

07 Aug 2014   |   comentarios

El domingo 3 en la ciudad de Berisso se realizó el Torneo de Fútbol 5 “El Mundial de los Trabajadores” en apoyo a la lucha de Lear. El trofeo llevaba inscripto el lema “Familias en la calle Nunca Más”, y el puntapié inicial se hizo con una pelota que tenía impresa la cara del burócrata del SMATA Pignanelli. Trabajadores del Astillero Río Santiago, de YPF, de Copetro y otras empresas, familiares y amigos de Juan Maldonado, docentes, trabajadores precarizados y migrantes junto a sus familias, estudiantes de la Escuela de Arte y secundarios, nos reunimos en esta hermosa jornada. Se juntaron más de $6.000 para el fondo de lucha.

Damián, trabajador de Lear, contó las novedades del conflicto conmoviendo a todos los presentes al explicar por qué luchan. Lo acompañaban Juan Contrisciani, delegado del ARS por la Lista Marrón, y Eugenia, compañera del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte, quienes llamaron a la coordinación y la unidad, denunciando al gobierno.

Hubo mucha solidaridad para realizar el torneo. La cancha de fútbol cinco fue prestada por sus dueños, quienes colaboraron todo el día y también jugaron. Se hizo una Feria de Platos para comer y beber, donde cada amiga, madre y familiar puso su granito de arena. Se instaló también un castillo inflable en el que los niños jugaron todo el día. Estudiantes de la Escuela de Arte imprimieron remeras y parches para aportar al fondo de huelga, regalándoles una tanda al compañero Damián de Lear.
Fue muy emotiva la entrega de trofeos y medallas. El capitán del equipo subcampeón felicitó a los ganadores y contó que le sorprendía el compromiso militante donde “podíamos sentir como tan propia las causas ajenas”.

Luego entrevistamos al capitán del equipo ganador, trabajador de YPF. “Me acerqué al torneo porque me gusta jugar al fútbol y a los chicos también, y porque con eso podíamos ayudar a los chicos de Lear que están pasando un mal momento”, dijo. Y agregó que se encontró “con un montón de gente que trabaja desinteresadamente sin cobrar un peso, migrantes, docentes, de todo, para ayudar a otros (…) Yo apoyo a los trabajadores de Lear porque trabajan para una patronal igual a MacDonalds, esclavizadoras, multinacionales que el gobierno apoya. Y la policía apoya a estos guanacos que se la llevan toda, no a los trabajadores. A mí me pasa lo mismo, donde yo trabajo no me dejan progresar. Somos iguales”.

Durante la jornada se repitieron palabras como “alegría”, “compromiso” y “solidaridad”. Madres de los jugadores escribieron agradeciendo las fotos y videos, que ya circulan en las redes sociales.

La actividad demostró que el conflicto de Lear es cada vez más conocido y apoyado en los lugares de trabajo y estudio.

Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota