Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de junio de 2019

La Verdad Obrera Nro 241

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NEUQUEN: A 3 MESES DE LA REPRESION A LOS DOCENTES

Multitudinaria marcha por Carlos Fuentealba

05 Jul 2007   |   comentarios

  • 4 de Julio: Miles por las calles de Neuquén. Los ceramistas hicieron un paro en las cuatro fábricas de la región. Foto gentileza obreros de Zanon

El 4 de julio se cumplieron tres meses del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba. La semana pasada en todas las seccionales de ATEN se realizaron asambleas, donde se votó paro y movilización para este día, exigiendo el juicio y castigo para todos los responsables materiales y políticos.

Desde las 10 de la mañana, concentramos en el monumento a San Martín gran cantidad de trabajadoras y trabajadores de la educación, junto a Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, CeProDH, estudiantes secundarios, el Centro de Estudiantes de Bellas Artes, la Federación Universitaria del Comahue, el Sindicato Ceramista (que realizó paro en las cuatro fábricas), ATE, Sadop, Judiciales, CTA y partidos de izquierda como el PTS, PO, MST.

La marcha terminó en Casa de Gobierno, donde hablaron Alejandro López del Sindicato Ceramista, Fernández de la CTA, Izquierdo de Judiciales, Guagliardo de ATEN y cerró el acto Sandra Rodríguez, compañera de Fuentealba.

Durante las semanas previas la CO.CA.PRE (Comisión Carlos Presente), realizó distintas actividades, como la campaña de firmas, pintadas y pegatinas por toda la ciudad, la venta de un cerámico alusivo que donaron los obreros de Zanon para juntar plata para la campaña y la venta de distintos CD’s con el mismo objetivo.

Desde la agrupación Negra de ATEN sacamos un afiche convocando a la marcha, donde denunciamos la impunidad que existe en el país, como también el repudio a la ley antiterrorista votada recientemente por diputados y senadores por orden de Bush y haciendo una convocatoria a los dirigentes y la base de ATEN a convocar asamblea para discutir el programa y los candidatos de una lista única nacional de oposición a Yasky ante las elecciones nacionales de CETERA.

También nos reunimos con sectores de la oposición de ATEN, para marchar juntos, con una bandera que tenía las siguientes consignas: “Justicia ya para Carlos. Anulación de la ley antiterrorista.No a estas paritarias.”

También en Buenos Aires

En el marco de la jornada de lucha a 3 meses del crimen de Carlos Fuentealba, se realizó una importante marcha organizada por delegados y activistas obreros que se reúnen en el Hotel Bauen. Tras un acto en la Casa de Neuquén, se marchó a la Secretaría de DD.HH. para exigir el desprocesamiento a los luchadores, y finalmente al Ministerio de Trabajo con una suma de reclamos sindicales.
Participaron los compañeros del Casino Buenos Aires, del Hospital Francés y delegaciones de trabajadores de Zanon, SUTEBA, Brukman, LAN Argentina, el Hospital Garrahan, Correo Argentino, Subte y la Lista Violeta de Telefónicos. Desde La Plata se sumaron delegados de Mafissa, que vienen de un importante triunfo. Además participaron las organizaciones FTC-MAS, PO, PTS, MST, Izquierda Socialista y el PCR.
En la convocatoria, los compañeros plantean que “los trabajadores que estamos en lucha, vemos la necesidad de organizarnos y coordinarnos efectivamente contra la política explotadora que mantiene el gobierno de Kirchner y las burocracias sindicales, que son los mismos que garantizan la impunidad y se mantienen en silencio mientras que hace 9 meses está desaparecido Jorge Julio López”.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota