Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de diciembre de 2018

PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Movilización y corte en Pellegrini y Corrientes por aumento salarial y contra el ajuste de Cambiemos en las universidades

22 Aug 2018   |   comentarios

El día jueves 23 de agosto se realizarán distintas acciones en la ciudad de Rosario en el marco del paro de los docentes universitarios por aumento salarial que mantiene sin clases a las 57 universidades nacionales. En Rosario por la mañana se realizará una movilización a las 11 hs desde Plaza San Martín. Por la tarde se realizará un corte en Pellegrini y Corrientes a las 17 hs donde confluirán distintas organizaciones junto a estudiantes y docentes, para luego movilizarse hacia Rectorado.

Irene Gamboa, consejera de Humanidades y Artes por Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, afirmó: "En el corte en Pellegrini y Corrientes confluiremos estudiantes y docentes junto al movimiento de mujeres. Apostamos a visibilizar el conflicto y ser miles más. Nos movilizamos contra el gobierno de Cambiemos que le ofrece un miserable 10,8% a los docentes mientras pacta con el FMI. Tambien nos manifestamos contra los representantes de Macri en la Universidad, la Franja Morada de Floriani, que apoyó todas las medidas de ajuste de este gobierno.
Exigimos aumento salarial para nuestras docentes así como también continuamos la pelea por el aborto legal y la separación de la Iglesia y el Estado. Queremos unir las luchas: es inaceptable que mientras un investigador de CONICET gana 22 mil pesos, un obispo se lleva 48 mil pesos por mes a través de los subsidios del Estado."

Por otro lado, Octavio Crivaro, sociólogo integrante de la cátedra de Pensamiento Sociopolítico de la Facultad de Ciencia Política y RRII y dirigente del PTS en el FIT afirmó: "Las universidades se encuentran en emergencia presupuestaria. Así como le hicieron a las y los docentes una propuesta salarial que es una verdadera provocación, hay distintas universidades que no están recibiendo hace meses las partidas correspondientes, como sucede con la UNRaf o la UTN de Santa Fe. Pero en lo que va del año ya se fugaron al exterior 5 veces el presupuesto de las 57 universidades nacionales, a la vez que entre Cambiemos y los gobernadores están negociando un presupuesto de más ajuste para el 2019. Exigimos salario acorde a la inflación y aumento presupuestario en base al no pago de la deuda a los especuladores."

Contactos:
Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota