Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de enero de 2018

La Verdad Obrera N° 359

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EN DEFENSA DEL HOSPITAL LARCADE DE SAN MIGUEL (COMUNICADO DE PRENSA)

Movilización a la intendencia - Jueves 28 de enero 11 hs.

28 Jan 2010   |   comentarios

El próximo jueves 28 de enero a las 11 horas, los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel realizarán un paro de 24 horas y marcharán a la Intendencia de San Miguel a las 11 horas, para entregar las más de 5.000 firmas recogidas hasta ahora entre los pacientes del nosocomio y los vecinos de San Miguel en defensa del hospital público y gratuito y en defensa de los médicos Eduardo Barragán, Horacio Alonso, Pablo Gil, Hugo Fernández y Roberto Intani, suspendidos, con demanda penal en la que se pide su captura y con dictamen de cesantía, lo que significa inminente despido.

El único delito de estos profesionales es la defensa de la salud pública y gratuita y negarse a los traslados compulsivos y por fuera de la ley dispuestos por el Sr. Intendente, que no tienen otro objetivo que destruir la organización gremial de los profesionales del hospital, desde la que se ha denunciado su vaciamiento con el cierre de servicios, la falta de personal, los bajos salarios, la falta de insumos y el deterioro de la estructura edilicia.

En el día de la fecha, por ejemplo:

• Se cerraron los consultorios externos por el agobiante calor, que ha producido en los últimos días la descompensación de pacientes y de personal del hospital. No hay ninguna ventilación en ellos y desde hace tres años no funcionan los equipos de aire acondicionado y no han sido reparados por las autoridades.

• Desde enero no se hace consultorio externo del laboratorio por falta de personal, no hay quien saque la sangre de los pacientes. Hace años se está solicitando se cubran las vacantes sin respuesta del ejecutivo.

Esta situación no es una excepción, el hospital no está funcionando por la política del Intendente Joaquín De La Torre.

Los trabajadores del hospital y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas llaman a toda la población y a las organizaciones sindicales, populares, estudiantiles, de derechos humanos y políticas a participar de la movilización, que significa la defensa del derecho a la salud.

Eduardo Barragán.

Secretario Gremial de la APUHL (Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Larcade).

Teléfono 15-69018465.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota