logo PTS

Los trabajadores que luchan contra los cierres de empresa

LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN CONTRA LOS CIERRES DE EMPRESA

Momentos decisivos en Massuh

Los trabajadores de Massuh siguen sin aflojar en su lucha por el salario y las fuentes de trabajo. En los últimos días, la empresa dio señales de que su intención sería retomar la producción a principios de marzo, por medio de un contrato a fazón (que no garantiza la continuidad laboral luego de cumplido el mismo) con la fantasmal “Papelera Alem”.

PTS

26 de febrero 2009

Los trabajadores de Massuh siguen sin aflojar en su lucha por el salario y las fuentes de trabajo. En los últimos días, la empresa dio señales de que su intención sería retomar la producción a principios de marzo, por medio de un contrato a fazón (que no garantiza la continuidad laboral luego de cumplido el mismo) con la fantasmal “Papelera Alem”. Lejos de creerles a estos empresarios estafadores, los trabajadores se movilizaron al Ministerio de Trabajo en La Plata para imponer sus condiciones: ningún despido y estabilidad laboral, no a los recortes de salarios y alteración de la jornada laboral, respeto de conquistas adquiridas como antigüedad y categorías.

Al finalizar dicha reunión la patronal accedió a abonar gran parte de lo adeudado. Para el 4/03, el Ministerio citó a una nueva reunión a los trabajadores y directivos de “Papelera Alem”. Estamos ante un momento decisivo del conflicto que viene conmoviendo a la ciudad de Quilmes. Los trabajadores tienen mucha razón en desconfiar en los compromisos asumidos por Massuh ya que lo avala todo un historial como vaciador. Los compañeros están sosteniendo una enorme pelea basados en la unidad y las asambleas. Allí reside su fuerza. A lo largo de este conflicto se han destacado los jóvenes, quienes se han puesto al frente junto a sus compañeros para llevar adelante tareas fundamentales como el fondo de lucha. Es necesario fortalecer esa organización, como dice el compañero que nos da su testimonio, para hacerle cumplir a la patronal cada una de las exigencias. Todas las organizaciones debemos redoblar la solidaridad con los obreros movilizándonos junto a ellos el día 4/03. Porque si los compañeros de Massuh logran ingresar a la fábrica imponiéndole a la patronal su pliego de reclamos, estaremos ante un importante triunfo para todos los trabajadores de la región.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: