Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

Mujer

Contra la reforma del Código Civil y por el derecho al aborto

Mil mujeres de Pan y Rosas junto a legisladoras del PTS en el FIT en Encuentro Nacional de Mujeres

23 Nov 2013   |   comentarios

San Juan: mil mujeres de Pan y Rosas junto a legisladoras del PTS en el Frente de Izquierda (FIT) contra la reforma del Código Civil y por el derecho al aborto.

(San Juan) Andrea D’Atri, fundadora de la agrupación Pan y Rosas y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, se hizo presente en el Encuentro Nacional de Mujeres y dijo: “Llegamos a San Juan con más de mil mujeres trabajadoras y estudiantes de todo el país que viajaron con Pan y Rosas, como las trabajadoras de fábricas alimenticias de Kraft-Terrabusi y Pepsico, Stani-Cadbury, FelFort, del subterráneo de Buenos Aires, de la textil Elemento que viene de conseguir un fallo por la reincorporación de una trabajadora despedida, compañeras de las comisiones de mujeres de Lear, Donnelley, Kromberg, docentes que integran los SUTEBA recuperados del Gran Buenos Aires y de la Comisión de Mujeres de ADEMYS, trabajadoras de casas de familias, integrantes de las Comisión de Mujeres de Volkswagen de Córdoba, estatales del INdEC, entre otros sectores, y cientos de estudiantes de las principales universidades del país y decenas de colegios y terciarios, con las que venimos a luchar por todos nuestros derechos”.

Por su parte, Noelia Barbeito, senadora provincial del PTS en el Frente de Izquierda por la provincia de Mendoza, sostuvo: “Durante el día de hoy dimos una importante pelea en los talleres para repudiar junto a miles de mujeres la escandalosa reforma del Código Civil que pactó el kirchnerismo con la Iglesia católica. Estamos convocando con las legisladoras del Frente de Izquierda y otras organizaciones de mujeres, como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, a ser miles las mujeres que nos movilicemos este 27 de noviembre al Congreso nacional y en todo el país en repudio a la reforma del Código Civil, día en que será tratada en el Senado. Además, estamos juntando miles de firmas en el Encuentro por la inmediata aprobación del proyecto de legalización del aborto, cajoneado ya tres veces en el parlamento, y venimos a proponer junto a decenas de organizaciones que la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres sea en Buenos Aires, para fortalecer la pelea por anticonceptivos gratuitos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

Por todo esto el Frente de Izquierda, junto a otras organizaciones de mujeres, estamos convocando a una conferencia de prensa el día domingo 24/11 a las 12 horas en la Escuela Normal Sarmiento (Av. Alem entre Av. Libertador y Laprida, Ciudad).

Estará presente, junto a Noelia Barbeito y Andrea D’Atri, la abogada de Julio López y recientemente electa diputada nacional por provincia de Buenos Aires, Myriam Bregman del PTS, que rotará en la banca con Néstor Pitrola (PO).

Contactos:

Noelia Barbeito: 0261 684 8945

Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri | https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa:

Sol Bajar: 011 155 313 1286

Temas Relacionados: Mujer , Pan y Rosas , Encuentro Nacional de Mujeres 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota