logo PTS

Informaciones Obreras

Subterráneos

Metrovías: si hay veto hay lucha

11 de septiembre 2002

Con esta consigna los trabajadores de Metrovías se movilizaron el 6/9 hasta la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la amenaza de Ibarra de vetar la reciente Ley por las 6 hs. conquistada por la lucha de los trabajadores, tras el pedido de la patronal de Metrovías, del grupo Roggio. Los trabajadores denunciaron esta maniobra y se declararon en estado de alerta y movilización en todo el gremio. Aquí publicamos el comunicado del Cuerpo de Delegados.
El veto de Roggio no doblegará la conquista histórica de los trabajadores:

LA JORNADA DE 6 HORAS

Con 57 votos sobre 60 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en forma aplastante la jornada de 6 hs. Así se sancionó lo que es una evidencia maciza; que las condiciones de trabajo en el subte son insoportables para los trabajadores.
Pero no está todo dicho. A pesar de esta verdad instalada definitivamente en la ley y en la opinión pública, ha trascendido por boca de una diputada del oficialismo que Ibarra vetaría la ley aprobada.
El Cuerpo de Delegados de Metrovías comunica a la opinión pública que no permitirá que se le arrebate lo que fue conquistado con años de lucha y sacrificio y que actuaremos en defensa de los trabajadores con las medidas que consideremos necesarias. Se declara el estado de alerta en todo el ámbito de suterráneos de Buenos Aires para impedir que los intereses mezquinos de Aldo Roggio se impongan a la voluntad soberana de los trabajadores y del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Asambleas en todos los sectores para movilizarnos por esta conquista histórica de los trabajadores de subterráneos y de todo el movimiento obrero argentino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: