logo PTS

Comunicados de prensa

#25J PARO ACTIVO

Mendoza: el FIT realizará cortes, volanteadas e intervenciones en la ciudad

Desde el FIT anunciaron que este lunes 25 de junio, al igual que en el resto del país, realizarán acciones en el Nudo Vial de Ciudad, a partir de las 7hs.

PTS

23 de junio 2018

Mendoza: el FIT realizará cortes, volanteadas e intervenciones en la ciudad

"Queremos que el paro sea activo, por eso el 25 de junio saldremos a la calle" sostuvo la dirigente del Frente de Izquierda, Noelia Barbeito y agregó que "Nosotros adherimos al paro nacional pese a la conducción de la CGT, que impulsa un paro ´dominguero´. Planteamos la necesidad de la movilización ese día y que sea el inicio de un plan de lucha que enfrente el ajuste de Macri y el FMI”.

"Las mujeres trabajadoras necesitamos un gran paro nacional con movilización. Así fue como logramos la media sanción del derecho al aborto legal en Diputados y vamos a seguir peleando para que se vote en el Senado. Nuestro objetivo es unir esa lucha a la de toda la clase trabajadora, rechazando el ajuste que nos quieren imponer los grandes empresarios, el gobierno y el FMI. Nosotros queremos derrotar el ajuste que significan para nosotras, y todos los trabajadores, la desocupación y los bajos salarios. Por eso impulsamos un plan de lucha de todos los trabajadores que termine en una huelga general"

Barbeito también criticó a la conducción de la CGT, señalando que "Si fuese por ellos, seguirían entregando las condiciones de vida de millones de trabajadores y trabajadoras" y se cuestionó a las conducciones de camioneros y las CTA que "se plegaron al paro sin diferenciarse del triunvirato" afirmó.

Este lunes 25 se realizarán acciones en el Nudo Vial de Ciudad, a partir de las 7hs.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: