logo PTS

Massuh: los trabajadores dan pelea

Massuh: los trabajadores dan pelea

Bajo una intensa lluvia, este miércoles los trabajadores de Massuh se volvieron a movilizar a la delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. Allí se manifestaron durante cinco horas mientras transcurría la audiencia en la que - con la presencia del “nuevo operador” - se cerraría el acuerdo que permitiría a los compañeros reingresar a trabajar con sus conquistas intactas.

PTS

5 de marzo 2009

Bajo una intensa lluvia, este miércoles los trabajadores de Massuh se volvieron a movilizar a la delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de La Plata. Allí se manifestaron durante cinco horas mientras transcurría la audiencia en la que - con la presencia del “nuevo operador” - se cerraría el acuerdo que permitiría a los compañeros reingresar a trabajar con sus conquistas intactas. Pero Massuh volvió a estafar a los obreros. “El nuevo operador” jamás apareció y la patronal se dió el lujo de poner en duda el cumplimiento de los pagos acordados en el acta anterior, en una nueva maniobra para seguir ganando tiempo y a la vez desgastar un conflicto que lleva más de dos meses. Mientras los ánimos en La Plata se calentaban cada vez más, los compañeros que quedaron de guardia en las carpas en puerta de fábrica informaban de un aumento de la presencia policial en el lugar y el cierre con cadenas del portón de entrada, en un claro intento por parte de la patronal de amedrentar a los obreros.

Como venimos viendo a lo largo de todos estos días Massuh no está solo sino que además cuenta con la valiosa ayuda de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y la burocracia papelera con quienes actúan codo a codo para derrotar esta lucha ejemplar. Al cierre de esta edición los trabajadores realizaban una asamblea general para decidir los pasos a seguir. Desde el PTS llamamos a redoblar las acciones de solidaridad y a impulsar con todo el fondo de huelga para que la lucha de los compañeros triunfe.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: