Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 597

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NACIONAL

Massa: un amigo de la Embajada yanqui y la burocracia

09 Apr 2015 | Sergio Massa hizo demagogia en la semana del paro general. Quién es realmente este político “country” que apoyó los despidos en Kraft frente a la embajadora de Estados Unidos, y recibe el apoyo de Daer y muchos burócratas.   |   comentarios

Sergio Massa hizo demagogia en la semana del paro general. Quién es realmente este político “country” que apoyó los despidos en Kraft frente a la embajadora de Estados Unidos, y recibe el apoyo de Daer y muchos burócratas.

En los días del paro, Sergio Massa dijo que si él fuera gobierno sacaría el impuesto al salario y los trabajadores estaríamos mejor. Pero su discurso es parte del oportunismo de su campaña electoral. La realidad es que Massa, como parte de este gobierno, defendió ese impuesto. Hace demagogia, porque en los problemas más profundos de los trabajadores Massa siempre tuvo claro para quien jugar: para las patronales. Lo vivimos nosotros en Kraft, y ahora se pudo ver en Lear. Fue él quien en la misma Embajada Yanqui dijo “eran justos los 155 despidos” en nuestra fábrica.
Nunca ha dicho nada sobre los despidos en Lear, ni sobre los puestos de trabajo que se pierden en las multinacionales acá en Tigre.

No debería de extrañarnos, de un hombre que se inició en la política en un partido de derecha como la Ucedé, que después siguió con Barrionuevo y Duhalde, y que lleva como candidatos a empresarios como Mendiguren, eterno presidente de la Unión Industrial.

La “pata sindical”

Tampoco nos sorprende que Rodolfo Daer, el secretario general de la Alimentación, apoye la campaña de Massa junto a su hermano, actual diputado del Frente Renovador. Tampoco que lo haga Facundo Moyano. Es parte de la historia de la burocracia sindical acomodarse en las listas de los políticos patronales. En la reunión que se hizo hace pocos días envió a directivos del Sindicato, solo porque no quiere aparecer como un opositor “acérrimo” al gobierno.
Son las cúpulas sindicales que llevan más de 30 años enquistadas en nuestros gremios. Son quienes hicieron pasar la flexibilización laboral, como Daer que fue el gran aliado de Menem en las reformas laborales. Son los cómplices de la dictadura patronal en nuestras fábricas, los que persiguen a los activistas, los que dejan pasar los despidos.
Esos son los “aliados sindicales” de Massa.

El Tigre de Massa

Nosotros no sólo trabajamos, sino que vivimos en el partido que Massa ha gobernado los últimos años. Acá tenemos por un lado countries con lagos artificiales y muelles privados para los ricos, en las mejores tierras, por otro el barrio Las Tunas o el Ricardo Rojas, donde vive el pueblo trabajador, que cuando caen 3 gotas se inunda y la gente sabe que va a perder lo poco que tiene. Una realidad que no sale en los medios. Porque en Tigre los grandes medios de comunicación no entran, por orden de Massa.

Pero además en los últimos meses han sucedido una serie de femicidios. Los vecinos denuncian connivencia de narcos con la policía. Todo eso es ocultado, con la ayuda del entramado de redes políticas tejidas por los punteros.
Cuando fue la inundación de 2012 el Barrio Las Tunas se inundó, y la única solidaridad vino de los propios vecinos, y de los trabajadores de la zona. Con los compañeros de Kraft Pacheco y Victoria, de Pepsico y Donnelley, fuimos parte de esa solidaridad.

Ese es el Tigre de Massa, el de los contrastes. Donde la mayoría de los trabajadores labura precarizado, y entonces está sometido a todos estos problemas estructurales como el agua, la vivienda, el transporte. A su vez, los countries con todos sus lujos y privilegios, custodiados por su policía municipal.

Con la izquierda fortalecemos nuestras luchas

Este va a ser un año electoral. Muchos trabajadores se debaten entre “el mal menor” o “el que puede hacer algo”. Pero ninguno de estos políticos van a “hacer algo” en beneficio del pueblo trabajador. Los únicos que estamos en las luchas de los trabajadores, que denuncian lo que vive el pueblo pobre, son los diputados del Frente de Izquierda. Los que pelearon codo a codo para que no haya familias en las calle en Lear, los que reclaman la expropiación de Donnelley, los que apoyan el paro por la eliminación del impuesto al salario y nuestros reclamos, los que denuncian a las multinacionales buitres.

El mejor “voto útil” que puede haber es el que fortalece la organización de los trabajadores, para que podamos dar una pelea en serio. Para que podamos recuperar nuestros sindicatos de manos de los aliados sindicales de Massa, Macri y Scioli.
Con el Frente de Izquierda se fortalecen nuestras luchas.


Para los yanquis es una Massa

“Nos dijo tres veces que creía que la compañía estaba en lo justo cuando echó a 155 trabajadores por no ir a trabajar en julio y luego tomar de rehenes a gerentes de la planta en julio e insinuó que los líderes sindicales de la planta son extorsivos y no razonables”. Cable de la Embajada de Estados Unidos tras la visita de Sergio Massa.

Temas Relacionados: Nacional , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Sergio Massa , Embajada Norteamericana









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota