logo PTS

NACIONAL

Más de 8000 personas marcharon contra la megaminería en Chubut

La feroz patoteada recibida por los ambientalistas el martes 27/11 a manos de la burocracia que dirige la Uocra, enviada por el gobierno provincial de Martín Buzzi y nacional de Cristina Kirchner, reavivó el sentimiento contra la megaminería en Chubut.

PTS

6 de diciembre 2012

La feroz patoteada recibida por los ambientalistas el martes 27/11 a manos de la burocracia que dirige la Uocra, enviada por el gobierno provincial de Martín Buzzi y nacional de Cristina Kirchner, reavivó el sentimiento contra la megaminería en Chubut. En las ciudades más importantes hubo respuestas a la represión y por el “No a la Mina”, donde marcharon miles.

El jueves pasado más de 3000 personas marchamos en Rawson. Esa impresionante respuesta a la patoteada hizo recular las pretensiones públicas del gobierno respecto a aprobar el marco regulatorio minero este año. A partir de entonces el gobierno sacó el pie del acelerador e intentó calmar aguas desviando el tema de la agenda pública para instalarlo cuando más le convenga.

El martes, como todos los 4 de cada mes, se realizaron marchas en varias ciudades de la provincia. En Trelew marchamos más de 2500 personas, en Esquel más de 3000 y en Comodoro más de 300. Hoy jueves se marchará en Puerto Madryn y el lunes en Rawson en ocasión de lo que sería la última sesión de la Legislatura Provincial del año. El gobierno se encuentra ante la encrucijada de tener que impulsar sí o sí la megaminería para responder a la política nacional de CFK, y por otro lado lidiar con la interna peronista de cara a las elecciones del año que viene. De impulsar este año el marco regulatorio se podría abrir una crisis política de magnitudes importantes y con final abierto. Tenemos que seguir atentos y organizándonos para dar una respuesta masiva a las pretensiones de instalar la megaminería a cielo abierto y contaminante donde las multinacionales “la juntan en pala”, dejando a cambio miseria y contaminación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: