logo PTS

Juventud

EL FRIO NOS HIZO CALENTAR

Más de 700 estudiantes secundarios salimos a las calles

El miércoles 4, más de 700 estudiantes de distintas escuelas de la Capital marchamos del Ministerio de Educación Nacional a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Fueron llegando cientos de compañeros del Normal 8, el Belgrano, el Pellegrini, el Nacional, el Urquiza, el Acosta, el Liceo 1, el Liceo 9, el Esnaola, entre otros.

5 de junio 2008

El miércoles 4, más de 700 estudiantes de distintas escuelas de la Capital marchamos del Ministerio de Educación Nacional a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Fueron llegando cientos de compañeros del Normal 8, el Belgrano, el Pellegrini, el Nacional, el Urquiza, el Acosta, el Liceo 1, el Liceo 9, el Esnaola, entre otros. Hartos ya del frío del invierno y del frío del Gobierno, comenzamos esta lucha. Ya el martes varios cortes zonales se hicieron sentir complicando el tráfico porteño, culminando el miércoles esta primer fase de la lucha.

Pero esto recién comienza. En la reunión de la CES en el Pellegrini del sábado próximo, definiremos un plan de lucha para continuar la semana que viene. Desde el No Pasarán participamos e impulsamos todas las actividades que cada colegio viene desarrollando. Pero lo hacemos, además, planteando permanentemente, la necesidad de enfrentar de conjunto la política anti-eduKativa del gobierno nacional y porteño.
Los funcionarios del Gobierno de la Ciudad prometieron reuniones y “soluciones” particulares, pero es necesaria una salida al conjunto de los colegios. Macri ya nos advirtió a principio de año que “las instalaciones no van a estar arregladas para este año”. ¡Basta de desfinanciamiento! Exigimos la triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y a impuestos progresivos a las grandes patronales del agro, la industria y los servicios.

Hay que seguir coordinando las acciones de lucha, pero con el norte de construir una gran Coordinadora democrática y combativa, que cada vez represente a más capas del estudiantado. En esta perspectiva es que llamamos a todos los colegios que se empiezan a organizar a aunar fuerzas y sumarse a la construcción de la CES. Desde los colegios donde estamos, damos esta pelea, y nos proponemos preparar con todo el Congreso de la CES del sábado 21 de junio.

Dani del Pelle y Maxi del Yrigoyen

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: