Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
05:24 hs.

Frente de Izquierda

Más de 1000 platenses en el lanzamiento de Luana Simioni como candidata a Intendente

10 Jul 2015   |   comentarios

En la tarde del 9 de Julio la lista 1A ‘Renovar y fortalecer el Frente’ del Frente de Izquierda realizó el lanzamiento de campaña de los candidatos locales, en la ciudad de La Plata.

Más de mil trabajadores, mujeres y jóvenes de la región colmaron el Club Platense para escuchar a los principales candidatos de la región y recibir a los precandidatos a presidente y gobernador, Nicolás del Caño y Christian Castillo.

Luana Simioni subió al escenario acompañada de Hernán García, obrero del Astillero Río Santiago y precandidato a 1er Concejal y una decena de trabajadores, jóvenes y mujeres que la acompañan en la lista local.

En su intervención, la precandidata a Intendente destacó que “mientras los candidatos de los partidos tradicionales son parte de la casta que hace 20 años gobiernan la ciudad, los candidatos de la lista ‘Renovar y Fortalecer el Frente’ que impulsa el PTS están pobladas de luchadores por los derechos democráticos, de las mujeres y la juventud”.

Simioni sostuvo que “Bruera, Arteaga y los principales candidatos son parte de esa casta que usa la política para enriquecerse y gobierna en beneficio de los empresarios, mientras el pueblo trabajador sufre la precarización laboral, la falta de acceso a la vivienda y fueron los principales afectados por las inundaciones del pasado 2 de abril del 2013”.

En ese sentido, la delegada general de IOMA La Plata y precandidata a Intendente, polemizó fuertemente con la precandidata a Intendente por el FpV, Florencia Saintout, cuando dijo que “todos aquellos que piensen que con su voto están fortaleciendo una alternativa progresista, tienen que acordarse que el padrino político de Saintout es el ex menemista y duhaldista Julio Alak, y que su voto solo sirve para fortalecer la candidatura nacional del derechista Daniel Scioli”.

El acto contó con la presencia de importantes referentes de las luchas locales como María Laura Bretal, ex detenida desaparecida e integrante de la Multisectorial y de Justicia Ya; Nelly Gamboa, mamá de Sandra Ayala Gamboa -víctima de femicidio en una dependencia estatal- y contó con el saludo de organizaciones populares.

En el masivo acto fueron ovacionados Nicolás del Caño, precandidato presidencial, y el precandidato a gobernador Christian Castillo, quienes invitaron a los presentes a ser parte de la intensa campaña militante que lleva adelante el PTS para que los candidatos que impulsa la lista ‘Renovar y Fortalecer el Frente’ sean la expresión del Frente de Izquierda en las elecciones generales de Octubre.

Además el acto contó con la participación destacada de Ramón Cortés, trabajador municipal condenado a perpetua por luchar con los petroleros de Las Heras, precandidato de la lista del PTS al Parlasur.

Contactos:

Nicolás del Caño (0261) 154 - 706 – 345 / @NicolasdelCano

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

LuanaSimioni (0221) 155605451 / @LuanaSimioni

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota