logo PTS

Mundo Obrero

PEPSICO

Marchamos en defensa de nuestros delegados

Comunicado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks

PTS

27 de octubre 2011

Comunicado de la Comisión Interna de PepsiCo Snacks

Este jueves 27, a las 12 hs, los compañeros Catalina Balaguer y Leonardo Norniella, delegados de la Comisión Interna, están citados para una audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín.

Esta citación es por la causa abierta por parte del Juzgado Federal de San Isidro a causa de los cortes de la Panamericana del año 2010, en reclamo del pase a planta permanente de los compañeros/as tercerizados (ex New Choice), contratados y contra los despidos de estos compañeros/as.
Con esos cortes logramos dar conocimiento de la situación de fraude laboral que sufrimos los trabajadores de PepsiCo a la vez que denunciamos los compromisos incumplidos por parte de la empresa.

Los resultados de esos cortes, asambleas y medidas de fuerza dentro de la fábrica lograron el pase de los hoy ex New Choice y de 80 efectivizaciones de compañeros/as de agencia.

Pero el gobierno, su justicia y las empresas quieren condenar esas luchas por eso procesaron a Katy y a Leo. Además Leo fue procesado por participar en otros 6 cortes acompañando a los trabajadores de Kraft-Terrabusi en su lucha de 2009 y por el corte en repudio del brutal asesinato de Mariano Ferreyra en 2010. La Justicia Federal de San Martín no sólo lo procesó por esos 6 cortes, sino que además le trabó un embargo por la suma de $155.000 pesos.
Katy y Leo son parte de los 4.000 luchadores obreros y populares que están procesados por luchar. 

Para denunciar esta situación de persecución convocamos a todos/as a movilizarnos el jueves y hacerle sentir a la justicia y al gobierno que no vamos a permitir que enjuicien a nuestros delegados/as por luchar contra las leyes de los noventa, contra la precarización y contra el Fraude Laboral. Esta lucha todavía sigue en curso ya que tenemos actualmente en la fábrica trabajadores/as por agencia que exceden el año de antigüedad, por lo que estamos planteando su efectivización.

Nos movilizaremos a la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de San Martín. Concentramos en Av. Presidente Perón y Ruta 8, a las 11 hs.

Invitamos a las Comisiones Internas combativas, a los estudiantes y a los trabajadores/as de la Zona Norte.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: