Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 596

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EXPROPIACION Y ESTATIZACION BAJO CONTROL OBRERO DE LA EX DONNELLEY

Madygraf: crece el apoyo a la campaña por la expropiación

26 Mar 2015 | Laura Diaz - Comisión de mujeres y Romina Vegazzi - Comisión de juegoteca   |   comentarios

Desde la Comisión de Mujeres y la Comisión de Juegoteca, venimos impulsando distintas actividades difundiendo la campaña por la expropiación y estatización de Madygraf (ex Donnelley).

Desde la Comisión de Mujeres y la Comisión de Juegoteca, venimos impulsando distintas actividades difundiendo la campaña por la expropiación y estatización de Madygraf (ex Donnelley). El jueves 19 de Marzo estuvimos en las puertas del recital de Manu Chao y el domingo 22 nos hicimos presentes en Morón en el evento realizado por el municipio por el Día la Memoria.

En ambos eventos pudimos ver con gran entusiasmo que el apoyo a nuestra lucha es enorme. Más de 500 jóvenes y trabajadores expresaron su solidaridad firmando el petitorio en apoyo a la Ley por la expropiación presentada por el diputado Christian Castillo (PTS en el Frente de Izquierda). Colaboraron con nuestro fondo de lucha y se sacaron fotos, comenzando con esto a inundar las redes sociales. Incluso contamos con el apoyo de reconocidos artistas como León Gieco y los hermanos Cardozo de la murga Agarrate Catalina.

Queremos redoblar y extender esta campaña por la expropiación y estatización bajo control obrero de nuestra fábrica, porque sabemos que como cooperativa no podremos mantener los puestos de trabajo. Es permanente la exigencia al Estado para que mande a realizar los manuales y libros del Ministerio de Educación, cosa que cuando estaba la patronal sí hacía. Es permanente la exigencia al sindicato, para que se ponga a la cabeza de esta lucha, ya que hoy los trabajadores no cuentan con obra social. Denunciamos a la justicia y al Juez de la causa que retiene parte de los salarios de los trabajadores.

Queremos lograr la expropiación y estatización bajo control obrero ya que Madygraf puede volverse una fábrica para la comunidad, para poder producir distintos materiales para la educación pública y además es una referencia de lucha para todo el movimiento obrero. Somos una alternativa y una salida concreta ante la crisis que quieren descargar las patronales, y sus gobiernos, en nuestras espaldas.

Agradecemos la gran solidaridad que recibimos. Y llamamos a seguir extendiendo esta gran campaña por todo el país.

¡Familias en la calle nunca más!









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota