Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
27 de junio de 2017

La Verdad Obrera N° 355

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

DOS CAMBIOS DE GABINETE PARA QUE TODO SIGA IGUAL

Macri se tiene que ir con la movilización obrera y popular

10 Dec 2009   |   comentarios

Ante la escandalosa crisis de gabinete del gobierno de la ciudad, Macri la pretende solucionar cambiando de puestos a sus personeros más cuestionados. Narodowski, luego de ser llamado a juicio y de decir cosas como “estar podrido de los manejos de la política”, sigue sin dar una explicación sensata a las escuchas y espías, y pasa a conformar un “consejo de asesores” en el ministerio de Educación. El otro gran cuestionado, Piccardo, ministro de Espacios Públicos, como premio a su “muy buena gestión” (sic, Macri), pasa de ser responsable de la patota impune de la UCEP, que no ha sido desmantelada y sigue actuando contra los pobres en la ciudad, y a manejar la para nada despreciable caja de Subterráneos de Buenos Aires S.E.

Como si fuera poco, Macri negociando con Duhalde, nombró como ministro de Educación a Abel Posse, un “exiguo” escritor, quien fuera diplomático en el Vaticano durante la última dictadura de Videla y se le conocen frases como “el derecho de huelga no puede atentar contra la escolaridad”, mientras siguen subiendo los subsidios a la educación privada y religiosa y disminuyendo el presupuesto a la educación pública. No es casual que su “consejo asesor” lo integren hombres de Bergoglio y la comunidad judía, como Delich o Kovadloff, los mayores beneficiarios del negocio de la educación privada.

La marcha y festival del viernes 11 pueden ser un importante escenario de denuncia en las calles. Pero queda claro que si no logramos ser miles movilizados, Macri encontrará la forma de resolver su crisis de gobierno, cambiando algo para que no cambie nada. Es imperioso poner en pie la fuerza social capaz de echar a Macri y sus ministros. De la Legislatura no se puede esperar nada. Ya vimos cómo los kirchneristas y la Coalición Cívica conviven con este gobierno. Mientras tanto, los flamantes legisladores de centroizquierda, como Fabio Basteiro y Tito Nenna, sólo se quedan en denuncias. Es necesario exigirles que pasen de la palabra a los hechos y junto a los dirigentes de la CTA Capital se pongan al frente de una convocatoria unitaria y multitudinaria hasta lograr echar a Macri.

Desde el PTS participaremos en la marcha de este viernes, con esta perspectiva, ser miles en las calles para concretar el grito de Fuera Macri y todos sus ministros e imponer una Asamblea Constituyente para que sea el pueblo trabajador el que discuta una salida obrera y popular ante la emergencia habitacional, educativa, de salud, en definitiva, todos los problemas del pueblo trabajador de la ciudad.


VIERNES 11/12

17 hs. Marcha del Obelisco a Jefatura de Gobierno

19 hs. Festival en la Jefatura de Gobierno

FUERA MACRI Y SUS MINISTROS

PARA QUE LA METROPOLITANA NO ENTRE EN FUNCIONES

PRESUPUESTO PARA SALUD Y EDUCACIÓN NO PARA REPRESIÓN

Convoca: Coordinadora “la dignidad no se privatiza”


Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota