logo PTS

Notas relacionadas

MESA DE ENLACE

PTS

23 de julio 2009

Como se hizo conocida desde 2008, es un frente de los patronales rurales que agrupa a los terratenientes y la gran burguesía agraria, pooles de siembra, rentistas ,y los pequeños y medianos productores impulsores del reclamo sojero.

Nuevamente, a pesar de lo que predican algunas organizaciones de izquierda, mantiene posiciones comunes sobre el ‘diálogo’. Quiere “hablar de las retenciones y la confiscación que sufre el campo; la asistencia financiera por la sequía; y los problemas con la leche, la carne”. ¿Entrará finalmente al Consejo?
Luego de su ‘triunfo electoral’, la Mesa de Enlace busca expresar políticamente lo que ha conquistado mediante el lock-out y su creciente peso económico. Por eso condiciona su participación a obtener concesiones oficiales. “El CES no es prioridad del campo, sólo lo es del Gobierno”.

Una de las organizaciones patronales que presiona para la participación de la Mesa de Enlace es la Asociación Empresaria Argentina. AEA reúne a la ‘gran burguesía’ nacional y extranjera, y es la continuidad del Consejo Empresario Argentino, que presidido por Martínez de Hoz puso los cuadros económicos de la dictadura.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: