logo PTS

Juventud

MENDOZA: Paro educativo y toma de la facultad de artes

30 de junio 2005

En Clave ROJA junto a un grupo de estudiantes se propuso apoyar activamente el paro que CONADUh votó a nivel nacional. Por esto, tras una asamblea en los Galpones de Arte, donde se discutió la problemática educativa y las formas de apoyar a los trabajadores docentes y no-docentes, se llamó a tomar el Edificio de Gobierno (Teatro) de la Facultad de Artes y Diseño con paro estudiantil.
Impulsamos la coordinación con las otras facultades y la unidad entre estudiantes, docentes y no docentes y sacar el conflicto hacia afuera (clases públicas y marchas a la Legislatura, junto al gremio docente FADIUNC). Así pudimos mantener las medidas de fuerza y defender la toma de los carneros que intentaron boicotearnos. Por su parte, la Federación Universitaria de Cuyo no movió un dedo. Era obvio... los chicos de K ya se habían comprometido públicamente con Filmus a evitar cualquier intento de organización y movilización.
Después de una semana de toma, en asamblea redactamos un balance que será publicado masivamente, donde denunciamos la política de Kirchner de mantener congelado el presupuesto educativo y magros salarios para los trabajadores priorizando el pago de la deuda a la vez que planteamos la necesidad de coordinar con todos los sectores educativos (docentes, no-docentes, terciarios, secundarios, universitarios, etc.) impulsando una MESA COORDINADORA REGIONAL y un PLAN DE LUCHA UNIFICADO que nos permita avanzar en la pelea por la anulación de la LES y LFE enfrentándonos a los Gobiernos de Cobos y Kirchner.
Al finalizar la toma marchamos a la Legislatura provincial entonando “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode, se jode”, y “Qué cagazo, qué cagazo marchan por las calles los hijos del mendozazo”.!!!!
Vamos a volver, redoblando esfuerzos en este sentido. Queremos fortalecer las asambleas y cuerpos de delegados. Hacer que el Centro de Estudiantes, hoy en manos de ADC (CEPA), salga de su adaptación a la despolitización y su eterna confianza en el Régimen, pensando que los cambios vienen “desde arriba”, de la mano del CIN, y de la radicheta rectora Gómez de Erice. Desde En Clave ROJA queremos un Centro combativo, democrático y pro-obrero que se ponga a la cabeza de las actuales luchas. Creemos que sólo mediante la autoorganización, la acción directa y la coordinación con sectores de trabajadores que salen a la lucha, podremos enfrentar las políticas elitistas del gobierno nacional, como lo empezamos a plantear en el encuentro de estudiantes combativos que se reunieron el 21 de abril en Buenos Aires. Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: