logo PTS

Informaciones Obreras

ROSARIO

Lucha contra los despidos en COTO

PTS

29 de noviembre 2007

El viernes 23/11 se realizó una importante acción en la sucursal n° 95 de COTO, logrando paralizar las actividades para repudiar los despidos y persecuciones que se están produciendo.
A la mañana, la patronal montó una provocación que derivó en agresiones por parte del personal jerárquico y de seguridad hacia los trabajadores y delegados.
Hoy la sucursal se encuentra con custodia policial, la patronal de COTO continúa con sus métodos represivos para frenar la organización y mantener los altos niveles de superexplotación a sus trabajadores, con despidos constantes y la sobrecarga de tareas que esto conlleva para los que quedamos adentro.
La Asociación Empleados de Comercio, cuyo Secretario Gremial es Carlos Ghioldi de la mesa nacional del MIC, no apareció, ni apoyó las acciones que se estaban realizando, dejando a los trabajadores expuestos frente a cualquier represalia.
Hoy, la clave es profundizar la organización de base, los delegados opositores tenemos la tarea de convocar asambleas en todas las sucursales para imponerle al sindicato acciones que estén a la altura de esta situación. Es necesaria una profunda organización y unidad de todos los trabajadores para poder enfrentar a la dura patronal de COTO y el sindicato debe responder, poniendo todos sus medios a disposición para esto.

Solidaridad
Ese mismo día, desde la sucursal N° 165 un grupo de trabajadores sacamos la siguiente declaración:

"Repudiamos las agresiones que sufrieron nuestros compañeros por parte del personal jerárquico y de seguridad de COTO, en el marco de la medida de lucha que estaban realizando contra los despidos arbitrarios de cuatro compañeros en la sucursal de Mendoza y Alsina y nos solidarizamos con ellos.
Inmediatamente la Asociación Empleados de Comercio tiene que intervenir contra las provocaciones de la patronal de esta empresa que está atentando, con métodos represivos, contra los derechos democráticos de organización y protesta de los trabajadores."

Martín Romano – Delegado COTO Suc. 165 y Trabajadores de COTO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: