Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2019

"Los y las estudiantes, y docentes continuamos el plan de lucha contra este saqueo de Macri y gobernadores”

11 Sep 2018 | Una vez culminada la asamblea de docentes de Coad en la que se votó cambiar la modalidad del paro por mayoría y tomar otras medidas, los estudiantes realizaron una nueva asamblea para votar las medidas a seguir. Como se había resuelto en la última interfacultades, este viernes se reunirán estudiantes secundarios, terciarios y universitarios para discutir cómo intervendrán en el paro nacional del 25 de septiembre.   |   comentarios

La referente estudiantil y militante del Pan Y Rosas-FIT Irene Gamboa expuso en la asamblea: “No volveremos a las clases como si nada hubiese pasado, porque esta pelea dejó enseñanzas enormes para todo el movimiento estudiantil. Hace más de una semana que venimos llevando adelante una toma histórica de la facultad de Humanidades y Artes, confluyendo en asambleas interfacultades de cientos de estudiantes. Nos sentimos orgullosos de eso porque no es solo un ejemplo para las facultades de la UNR sino del todo el país, hermanados con estudiantes y docentes que también la pelearon en otras universidades nacionales. Miles de estudiantes pasaron por esta facultad para discutir cómo seguir esta pelea. Esto es un aprendizaje para todos y todas porque la lucha continua”.

“Gremios de base de los docentes que cuestionaron la traición abierta del sindicato kirchnerista de Conadu, miles de estudiantes poniendo sus fuerzas para defender la educación pública. Esos son los pasos que debemos continuar porque nuestra pelea es ahora y es contra el saqueo en curso que solo nos deparará a los trabajadores y jóvenes más miseria. Por eso convocamos a todo el movimiento estudiantil de Rosario, estudiantes secundarios, terciarios, universitario, a la gran asamblea interestudiantil de este viernes en Humanidades para debatir como intervendremos y cómo nos preparamos para el paro nacional del próximo 25 de septiembre”.

A sí mismo el referente del PTS-FIT, Octavio Crivaro, docente adscripto agregó: “La lucha de los estudiantes y los docentes tiene que ser el impulso a tomar de todos los trabajadores para enfrentarse al gobierno de Macri y los gobernadores que en pocos días nomás votarán en común un presupuesto que significará mas ajuste a todo el pueblo trabajador, como lo propone el FMI. Tenemos por delante el paro nacional que convocan la CTA y la CGT para el 25 de septiembre. Llamamos a organizarnos en asambleas en los lugares de laburo y estudio para participar del mismo, las burocracias quieren que sea un paro pasivo, nosotros los trabajadores les podemos demostrar que tenemos mucha bronca y queremos enfrentar el plan de ajuste del gobierno e imponer una salida de conjunto distinta a la de los capitalistas que proponen que la crisis la paguemos nosotros. Tenemos que ir por una plan de lucha regional y nacional, por el no pago de la deuda, para que se vaya el FMI. La lucha de la juventud, de las mujeres y de la clase trabajadora puede derrotar a Macri y su plan de saqueo”.

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota