Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Agrupación Clasista del Subte Democracia desde las Bases e independientes

¡Los trabajadores del Subte nos solidarizamos con los despedidos de Lear!

15 Jul 2014   |   comentarios

Los trabajadores del Subte nos solidarizamos con los despedidos de Lear!

Hoy Sábado 12 de Junio un grupo de delegados y trabajadores del Subte acompañamos a los trabajadores de LEAR por una recorrida en el Taller Constitución, estaciones y cuartos de tráficos buscando la solidaridad que solo los trabajadores podemos dar porque entendemos perfectamente lo que es estar sin trabajo con una familia que alimentar y padecer los ataques de las burocracias, patronales y Gobiernos que buscan terminar con nuestros derechos y organizaciones democráticas.

La jornada de hoy comenzó desde muy temprano, con los trabajadores del Taller Constitución reunidos en Asamblea que nos recibieron con los brazos abiertos para escuchar este duro conflicto. Tomo la palabra Gustavo, miembro de la Comisión interna de la fabrica, explicando como llegaron a los mas de 100 despedidos, suspensiones y la difícil situación que están viviendo. La fuerte militarización de la fabrica con cientos de Gendarmes, Policias, perros y caballos que los rodean todos los días en el acampe indignó a los trabajadores: "como si fuéramos delincuentes!" expreso Gustavo.

En realidad es esta patronal multinacional Yanky el verdadero delincuente! porque se encuentra en la mas completa ilegalidad al despedir sin ni siquiera presentar un preventivo de crisis como dicta la ley, y no permitiendo el ingreso de los delegados a la planta, medida anti-sindical e ilegal que ya tienen una cautelar a favor pero la empresa se niega a acatar. Sus palabras hicieron que a nadie le quede dudas, solidarizándose con el fondo de lucha...

En su relato Gustavo expresó a los trabajadores del Subte que: "somos una comisión interna opuesta a la dirigiencia del sindicato SMATA. Que por habernos negado a firmar un acuerdo a la baja de lo que estipula el convenio, fuimos tildados de "zurdos", por estos dirigentes amigos de las patronales y los Gobiernos". Situación similar que vivimos los trabajadores del subte con el gremio de la UTA, conquistando nuestro propio sindicato!
Los trabajadores de Lear, lograron recuperar los métodos que los trabajadores necesitamos para enfrentarnos a las burocracias y los ataques de las patronales, una nueva comisión interna que ahora tiene delegados que los representan y no se venden... como no los van a querer echar!! "lo que quieren es descabezar a la comisión interna" afirma Gustavo, mientras circula el fondo de lucha y llueven las preguntas para saber como se sigue y que mas podemos hacer. Por lo pronto acompañarlos a una próxima medida de lucha nacional que seguramente incluirá una marcha al Ministerio de Trabajo (el mismo que nos niega la Presoneria Gremial a los trabajadores del SUBTE) para exigirle la conciliación obligatoria YA! con todos los delegados y despedidos adentro.

Luego nos encontramos con los delegados de estaciones, que nos abrieron las puertas de las boleterias y nos acompañaron al cuarto de trafico donde mas trabajadores sumaron su repudio a los despidos y aportaron al fondo de lucha. Gustavo y los dos compañeros de Lear que lo acompañaban se fueron mas que satisfechos, pero el Subte es mucho mas grande y pude dar mucho mas. Vamos a recorrer linea por linea difundiendo el conflicto de los trabajadores de Lear, para recoger toda la solidaridad posible e invitamos a todos los compañeros que quieran colaborar y participar para llevar hasta el acampe, en donde estos valientes trabajadores vienen resistiendo desde hace semanas bancandose el frio, la lluvia y la mirada rabiosa de los policías y gendarmes que no dudaran en reprimirlos una vez mas...

Todo el Apoyo a los Trabajadores de Lear!!
Ni despidos ni suspensiones!!
Todos a dentro!!

Agrupación Clasista del Subte Democracia desde las Bases e independientes

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha , Solidaridad con los trabajadores de Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota