Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
17:16 hs.

La Verdad Obrera N° 603

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

POR LA GESTIÓN OBRERA

Los trabajadores de WorldColor en las calles nuevamente

09 Jul 2015   |   comentarios

Una vez más los trabajadores de la gráfica WorldColor de Pilar van a salir a las calles cuando ya llevan una lucha muy dura desde hace dos meses.

Una vez más los trabajadores de la gráfica WorldColor de Pilar van a salir a las calles cuando ya llevan una lucha muy dura desde hace dos meses.

Mientras el sindicato y el gobierno les han dado la espalda a los trabajadores y le dieron vía libre a la empresa para que despida y cierre la planta, los trabajadores aún resisten en planta por sus puestos y conformaron una cooperativa que espera el reconocimiento del INAES, sabiendo que la única salida ante este cierre fraudulento de la multinacional buitre, es como lo han hecho desde MadyGraf, Zanon, entre otros: que la propia gestión de los trabajadores ponga a rodar las prensas sin patrones y que el Estado expropie la planta a favor de los trabajadores.

La empresa en conjunto con la fiscalía de Pilar y la Policía del Parque Industrial de Pilar amenazan a los trabajadores con causas penales y desalojo, porque saben de la ligazón política que existe con MadyGraf y con cientos de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, y además conocen que los trabajadores están dispuestos a producir la planta bajo gestión obrera independientemente del gobierno, la burocracia y la patronal. En asamblea han votado un plan de lucha.

En su comunicado dicen: “Los trabajadores y trabajadoras de Worldcolor vamos a realizar una movilización a Pilar para denunciar en los medios la problemática que estamos teniendo ante la falta de respuesta por parte de la justicia y el Estado por los 284 despidos y cierre de planta. Dada esta situación hemos decidido en asamblea la puesta a producción de la misma bajo gestión de los obreros, para poder llevar los alimentos a nuestras familias.” Los trabajadores de WorldColor siguen resistiendo. Por la expropiación y estatización de la planta bajo gestión de sus propios trabajadores.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota