Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de octubre de 2019

La Verdad Obrera N° 501

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

EX JABÓN FEDERAL

Los trabajadores de Alicorp volvieron a defender su Comisión Interna

15 Nov 2012   |   comentarios

El pasado lunes 12 de noviembre, los trabajadores de Alicorp de la fábrica ex Jabón Federal, volvieron a defender su interna. Nuestro candidato Jorge “Coke” Acosta, se impuso con casi el 50% de los votos, superando por 54 votos al segundo candidato postulado, que formó parte de la burocracia azul y blanca que perdió la dirección del sindicato en junio de este año.

También los contratados acompañaron este triunfo, ampliamente, con su voto. Y esto es un orgullo para nosotros que día a día luchamos por sus derechos; por mejorar sus condiciones de trabajo y por lograr su efectivización.

El nuevo compañero electo delegado es un reconocido activista muy querido por sus compañeros y formó parte de la lista Bordó en las últimas elecciones de comisión directiva del sindicato.

Esta elección tuvo una importancia particular. Se votaba un solo delegado que debería reemplazar a quien dejó la comisión interna, para asumir como secretario gremial con la lista verde. La cual hoy dirige el Sindicato con un claro perfil kircherista. Ellos prometieron un cambio con respecto a los anteriores dirigentes duhaldistas, pero al día de hoy demostraron lo contrario.

Por ejemplo en una asamblea en la fábrica, intentaron voltear a los delegados de base, a través de dejar correr una misión de la azul y blanca de que se haga elecciones para elegir una comisión de interna completa, y no, un solo delegado que reemplace al que se fue. Pero esta moción fue derrotada en asamblea con el 90% de los votos. Además se tuvieron que ir repudiados luego de que uno de sus custodios amenazara a un grupo de trabajadores.

Por todo esto lo consideramos un gran triunfo que nos fortalece para los tiempos que hay por delante.

El próximo lunes 19 se realizará la primera audiencia en los tribunales en el juicio por desafuero a nuestro delegado Luis Giordano. El gran triunfo de esta elección nos tiene que fortalecer en esta pelea por defender nuestros delegados. Y también todas las conquistas que hoy nos quiere sacar la patronal, luego de 7 años de que los trabajadores de la ex jabón federal conquistaron una comisión interna democrática y combativa.
Por todo esto queremos felicitar a los jaboneros y a nuestro nuevo delegado que se suma a la comisión interna desde abajo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota