logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

ALIMENTACIÓN – CABA

Los ritmos de Pascuas

PTS

14 de marzo 2013

En las empresas de alimentación alcanzar un sueldo acorde a la canasta básica implica trabajar once o doce horas diarias. Muchas horas paradas o sentadas en la línea de producción realizando movimientos con el cuerpo hacia adelante levantando productos y acomodándolos en su envase.
Hay sectores de elaboración con temperaturas permanentes de 45° y otros donde hace mucho frío, sin proporcionar a todos los compañeros indumentaria de abrigo como chalecos y camperas, ni zapatos de seguridad a las mujeres.

En la temporada de Pascuas las tareas de decoración de huevos de chocolate se aumentan los ritmos de producción dando como resultado que nos enfermemos con tendinitis, inflamación en músculos de las manos, dolor en el hombro.

Recientemente una compañera fue operada del hombro. El problema comenzó trasladando material de empaque pesado. La empresa se niega a reconocer este accidente laboral. La vida de esta compañera cambio para siempre al perder la capacidad de girar el brazo y la fuerza para sostener.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: