logo PTS

Mundo Obrero

CONTINUA LA CAMPAÑA CONTRA EL DESAFUERO Y DESPIDO DE VICTOR OTTOBONI

 Los obreros de FATE cortaron la 9 de Julio

Este viernes 11 los trabajadores de Fate cortaron la 9 de Julio durante más de dos horas en el marco de la campaña contra el despido y desafuero del compañero Ottoboni y marcharon hasta la sede de la UIA para denunciar las persecuciones a los delegados de base.

PTS

17 de febrero 2011

 Los obreros de FATE cortaron la 9 de Julio

Este viernes 11 los trabajadores de Fate cortaron la 9 de Julio durante más de dos horas en el marco de la campaña contra el despido y desafuero del compañero Ottoboni y marcharon hasta la sede de la UIA para denunciar las persecuciones a los delegados de base. Esta gran acción volvió a poner a la empresa de Javier Madanes en el centro del debate por sus prácticas antisindicales justo cuando éste se postulaba como alternativa ante la crisis abierta en la UIA.

El corte además convulsionó la planta de San Fernando durante varios días mostrando un ánimo combativo y la voluntad de enfrentar los atropellos de la patronal y de defender la organización gremial de los trabajadores. La campaña activa está manteniendo a la fábrica en alerta, mientras continúa en las calles con afiches y pintadas y se presenta la apelación ante el escandaloso fallo de primera instancia del Tribunal N° 1 de San Isidro, donde se quita la tutela sindical a un delegado justamente por ejercer su actividad gremial.

No podemos permitir que se siga persiguiendo a los delegados de base que respetan los mandatos de las asambleas. Los trabajadores de Fate saben que el ataque a Víctor es un ataque a todos los trabajadores y por esto mismo es que la empresa no la va a tener fácil. El desafuero y despido de Ottoboni, no pasará.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: