Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de abril de 2018

Acto obelisco

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Los nuevos dirigentes de FATE

02 May 2008 | Jorge Ayala, delegado de FATE y dirigente del SUTNA (San Fernando)   |   comentarios

  • Jorge Ayala, delegado de FATE y dirigente del SUTNA (San Fernando)

“Yo entré a FATE en el ‘93 y todavía se palpaba en el aire la derrota de 1991. En ese momento se quedaron con un 80% de nuestro salario básico. Y la empresa fue por mucho más. De la mano del menemismo y la dirección traidora del SUTNA nos dieron un nuevo golpe: nos quitan los fines de semana y nos introducen el sistema de trabajo continuo. Así la patronal garantiza que la fábrica funcione todo el día, y trabajemos de sol a sol.
Nos bajan el salario, nos fraccionan las vacaciones, nos quitan los fines de semana al lado de nuestras familias... Esta es la base del ‘modelo K’: la esclavitud laboral, la flexibilidad.

A 122 años del 1° de mayo decimos basta de jornadas extensivas de trabajo, de convenios flexibles y contratos basura. Desde FATE queremos ser la punta de lanza para luchar contra la esclavitud y la flexibilidad laboral. Que todos los trabajadores del país sepan que la Seccional San Fernando del SUTNA, el cuerpo de delegados y los trabajadores de FATE, quieren tirar abajo este convenio superexplotador y que nos somete a la miseria del salario.
Queremos un básico acorde a la canasta familiar, por eso nuestra asamblea votó pedir un aumento de 40% sobre nuestro básico. Hicimos varias asambleas y venimos de 17 días de quite de colaboración. Al gobierno de los K no les gusta que haya direcciones combativas, independientes, clasistas, que desafíen su ‘milagro económico’ basado en la esclavitud y los salarios de hambre. Por eso, sabemos que la lucha no la podemos dar solos, necesitamos de todos los trabajadores, como los compañeros de Mafissa, necesitamos saber que podemos contar con todos ustedes (...).”









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota