logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los judiciales seguimos de pie

Luego de más de 3 meses de lucha, con tomas de la Corte, movilizaciones provinciales, cortes de autopistas, rutas y una carpa instalada frente al Palacio de Tribunales, los judiciales de la Provincia continuamos luchando por la reivindicación histórica de ley porcentual.

PTS

3 de mayo 2012

Los judiciales seguimos de pie

Luego de más de 3 meses de lucha, con tomas de la Corte, movilizaciones provinciales, cortes de autopistas, rutas y una carpa instalada frente al Palacio de Tribunales, los judiciales de la Provincia continuamos luchando por la reivindicación histórica de ley porcentual. Dicha ley “engancha” los sueldos de los empleados a los de los jueces de Corte, por lo cual aumenta significativamente los salarios que hoy no superan los $3.000 en las categorías iniciales.

El gobierno de Scioli y la Corte de De Lazzari cerraron filas contra nuestra lucha, el primero imponiendo por decreto un aumento que fuera rechazado. Y los segundos, descontando los días caídos por paro y militarizando nuestros lugares de trabajo.

La directiva de la Asociación Judicial Bonaerense, por un lado defiende al gobierno (el ala de Pérez Guillen, que no sólo estuvo presente en el acto de Cristina Kirchner en Vélez, sino que ya no se los ve en las asambleas), llamando a levantar el conflicto en las departamentales donde dirigen. Por el otro, con un discurso antigubernamental y mostrándose como combativo, está Blasco y su Corriente, que junto al sector de Micheli de la CTA apoyaron a los “sojeros” en el conflicto del campo y promueven al “modelo” de candidatos como Binner, el mismo que impone topes salariales en su provincia, y utiliza la policía para reprimir como Scioli y la Corte.

La toma del Palacio

El martes 25 de abril nos movilizamos a la Corte bloqueando sus entradas, a los fines de echar a la policía, ponerle fin a los descuentos y lograr una nueva reunión con el Gobierno. Cerca de mil compañeros estuvimos 10 horas dentro del palacio, contra la policía que demostró su carácter rompehuelgas y represor al golpear a un compañero que se encontraba bloqueando una de las entradas. Lamentablemente la conducción provincial, junto a dirigentes de La Celeste, levantaron la medida ante una promesa de De Lazzari que una semana anterior dijo que negociaría los descuentos, y haciendo caso omiso a la terrible presencia policial en el edificio, que saca fotos y amedrenta compañeros. La reunión posterior, convocada en el Ministerio de Trabajo, fue un nuevo engaño, ya que la Corte no asistió.

Desde Judiciales de Pie (PTS e independientes) además de acompañar todas las medidas votadas en asamblea, impulsamos discusiones en las oficinas sumando nuevos compañeros, dimos respuestas efectivas donde hubieron aprietes por parte de funcionarios, y buscamos confluir con otros trabajadores, levantando una política independiente del Gobierno y de cualquier variante patronal, llamando a no confiar en las promesas de Scioli, Cristina y los distintos ministros de la Corte.

Pero además denunciamos el carácter represivo de la policía, llamando a realizar acciones contra su presencia en nuestros lugares de trabajo, llamando a organismos de DDHH y sociales a que apoyen nuestra denuncia. Porque consideramos que es una lucha legitima, contra una aristocracia de jueces que se lleva más de $80.000, y que hacen lo que se les ocurre, sirviéndose de sus privilegios y de sus funcionarios lacayos, mientras miles de nosotros no llegamos a cubrir lo que cuesta la canasta familiar.

Estamos en un momento difícil, donde es crucial movilizar la mayor cantidad posible de compañeros y sacar el conflicto hacia afuera, buscando la solidaridad de otros compañeros e impulsando un gran fondo de huelga contra los descuentos. A su vez, exigir a las CTA de Blasco y Pérez Guillen un paro provincial en apoyo a nuestra lucha y para que triunfen todos los reclamos de docentes y estatales de la provincia, ya que entre todos podemos ganarle al gobierno y sus topes salariales.

Judiciales del PTS, La Plata

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: