Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 539

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CAMPAÑA DEL SUTEBA MATANZA

“Los docentes rechazamos la baja de la edad de imputabilidad”

19 Sep 2013 | Entrevistamos a Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA La Matanza y candidata a concejal por el FIT   |   comentarios

¿Qué opinás de la propuesta de Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad?

Es un manotazo de ahogado del kirchnerismo para recuperar los votos fugados a Massa, donde el pedido de mano dura está muy presente. En La Matanza, por ejemplo, los K perdieron más del 20% en relación a 2011.

El objetivo es criminalizar a los jóvenes pobres, poniéndolos como causa de los delitos e inmunizando a los desaparecedores de Luciano Arruga. Los docentes y estudiantes de La Matanza conocemos bien la impunidad de la que goza la policía y la inseguridad que ellos mismos significan. Son los organizadores del narcotráfico, de los desarmaderos y de la trata de mujeres, y junto a la Gendarmería reclutando jóvenes como mano de obra para el gran delito. La solución no es más policía ni gendarmería. Hay que atacar las causas de la pobreza, la precarización laboral y la desesperanza y falta de perspectivas de millones de jóvenes. No hay que pagar la deuda externa, hay que aumentar el presupuesto educativo, de salud y vivienda.
 
¿SUTEBA La Matanza se posicionó sobre el tema?

Desde La Marrón propusimos a toda la Comisión Directiva un posicionamiento claro “contra la baja de edad de imputabilidad y la militarización de nuestros barrios”. La propuesta fue muy bien recibida y desde la conducción Multicolor decidimos lanzar una campaña por cientos de firmas entre los compañeros y una carta para llegar a las familias de nuestros alumnos buscando una alianza en esta pelea contra la criminalización de sus hijos y los trabajadores, demostrando que la mayor inseguridad son las fuerzas represivas.

Tanto nosotros como los padres de los alumnos trabajamos duro para llegar a fin de mes y a veces con un robo nos sacan lo poco que tenemos. Pero lejos de ser una solución y atacar las verdaderas causas, más fuerzas de seguridad en los barrios agravan el problema, ya que ellas garantizan el gran delito.
 
Están preparando una charla en el sindicato

Sí. Invitamos a toda la comunidad a una charla con Myriam Bregman, Claudia Ferrero, la hermana de Luciano Arruga y la APDH el jueves 26 en SUTEBA. Queremos debatir con los docentes y otros sectores combativos, organismos de derechos humanos y estudiantes cómo ampliar esta campaña.
 

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Mano dura









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota