logo PTS

Universidad

FACULTAD DE DERECHO Y CS: SOCIALES - UNCo

Los deKanos y la LES

PTS

15 de noviembre 2007

_El 1/11 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Gral. Roca) nos enteramos de las intenciones de las camarillas profesorales de acreditar al PROSOC (Proyecto de Apoyo a las Carreras Sociales) las carreras de Sociología, Comunicación y Servicio Social.
Este proyecto del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias no es más que una implementación disfrazada de la Ley de Educación Superior.
A la cabeza de esta maniobra privatizadora está el decano “progre” Salgado, quien se presenta como oposición a Vega, y que fue votado el año pasado como “mal menor” por la CEPA, la UJS-PO y el FER.
La política de la CEPA, que dirige el Centro, fue de “presionar” con la “discusión” sobre este sector de las camarillas, negándose no sólo a denunciar a Salgado sino también a poner en pie un plan de lucha para enfrentarlo. Los compañeros de la UJS-PO rechazaron junto a nosotros el proyecto, pero tuvieron que “aclarar” que se sentían “traicionados” porque cuando votaron a Salgado éste había “acordado” no aplicar la LES. Una muestra más de a dónde lleva la confianza en sectores de las camarillas.
En una numerosa asamblea, en la que la CEPA tuvo que reubicarse, votamos un plan de lucha que comenzó con la toma simbólica del decanato por varias horas, denunciando a Salgado, y continúa con una marcha al Rectorado el jueves 15, y una asamblea Interfacultades.
Desde En Clave ROJA desde el comienzo dimos la pelea en asambleas y reuniones contra el PROSOC, discutiendo que la única forma de enfrentarlo era organizándonos y poniendo en pie un verdadero plan de lucha sin confiar en ninguna de las autoridades.

Rober, En Clave ROJA Sociología

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: