Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

La Verdad Obrera Nro 251

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CORREO ARGENTINO

Los carteros continúan organizándose contra el trabajo precarizado

13 Sep 2007 | Desde hace varios meses delegados de distintas sucursales se vienen organizando de forma democrática, como trabajadores autoconvocados. Desde La Verdad Obrera, conversamos con algunos de ellos.   |   comentarios

¿Cómo está la situación?

R: Estamos juntando firmas en alrededor de 16 sucursales, denunciando las condiciones de trabajo. Ya que si bien después de 7 años de privatización con Macri pasamos al Estado, seguimos teniendo, por ejemplo, compañeros contratados, horas mal pagas; básicamente un trabajo precarizado.

¿Cuántas sucursales se vienen reuniendo y cuál es el objetivo del festival?

P: Alrededor de 12/13 sucursales y cada vez somos más. Cuesta porque los compañeros tienen miedo de participar, pero queremos cambiar esta situación y no quedarnos más dormidos porque siempre nos durmió el gremio con chicanas, firmando actas y acuerdos a espaldas nuestras y queremos cambiarlo.

Están organizando un festival por fuera del gremio, ¿no?

P: Sí, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación, ya que nunca nos escuchan y uno se cansa de hablarle a la pared. Nunca recibimos respuestas ni en lo más mínimo. En estos 4 meses que nos reunimos hemos hechos cosas importantes como la denuncia al Ministerio, por lo que pasó en la principal planta del correo que queda en Monte Grande, donde mandaron a la Gendarmería. Fuimos apoyados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos.

Festival de música en Filosofía de la UBA

SABADO 15/09 A LAS 17hs.

“El 14 es el día del cartero -comenta uno de los delegados- y lo vamos a festejar este 15 de septiembre a partir de las 17 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras que queda en Puán al 400, en Capital. Va haber buena música, un grupo de teatro, bandas de rock y folklore, en las cuales están los mismos carteros. Desde ya invitamos a todas las agrupaciones y trabajadores que nos quieran acompañar.”

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota