Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

Libertades Democráticas

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Llegaron a la Legislatura denuncias de estudiantes secundarios contra la policía y la represión

12 Jul 2018   |   comentarios

Myriam Bregman, diputada de la Ciudad por el PTS y el Frente de Izquierda, convocó una nueva reunión de la Comisión Contra la Violencia Institucional que preside donde participaron "estudiantes secundarios, miembros de la comunidad educativa y referentes de organismos de derechos humanos para abordar el nuevo intento de implementar el protocolo antitomas y las denuncias constantes de abusos policiales en las puertas de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires", afirmó la legisladora.

Decenas de testimonios de jóvenes, entre los que estuvo el de Sol del Colegio Mariano Acosta que expresó cómo "en medio de una clase pública entró un policía armado y sin identificación a la escuela, también hace poco un policía intentó llevarse a un compañero que sólo estaba en la puerta. No nos van a amedrantar, nos vamos a seguir organizando". Por su parte, Santiago, estudiante del Otto Krause, manifestó que "tomamos medidas de lucha porque el Gobierno no se hace cargo de la educación y tiene una política de vaciamiento. Por esto sacó el protocolo anti tomas para dividir, quieren poner a nuestros padres y docentes en nuestra contra y al contrario, vamos a pelear por la más amplia unidad". A su vez, Sofía del Federico García Lorca afirmó que "el patio de nuestro colegio no es el bar de un café para que la policía de la 41 se siente a hablar y hacer lo que quiera. La seguridad para nosotros no es más policía".

A su turno, el diputado porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) aseguró: "El sector educativo es uno de los que ha elegido como enemigo público el gobierno de Larreta. Los secundarios vienen haciendo enormes peleas por infraestructura, contra la Secundaria del Futuro, que es una avanzada de la precarización laboral, y en la lucha por la educación sexual integral. Por eso el Gobierno los ataca. La voz de los secundarios que son cotidianamente hostigados por la policía frente a sus medidas de lucha y su vida cotidiana, hoy queríamos que se hiciera presente". También estuvieron presentes los diputados Victoria Montenegro, Javier Andrade y Marta Martínez.

Algunos de los colegios que participaron con representantes estudiantiles fueron el Carlos Pellegrini, Normal 8, Liceo 8, Rodolfo Walsh, Fader, Cortázar, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Lengüitas, Escuela 6 DE 5° Villa 21, entre otras. En representación de los organismos y referentes de organismos de derechos humanos participaron Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, Gastón Chiller por el CELS, CEPRODH, Liberpueblo, María del Carmen Verdú, APDH, entre otros.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Juventud , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota