Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

"Lifschitz quiere una alianza con amigos del macrismo"

17 Dec 2018 | Martín Lousteau es "una figura necesaria" según el gobernador santafesino. Octavio Crivaro le salió al cruce.   |   comentarios

Martín Lousteau es "una figura necesaria" según el gobernador santafesino. Octavio Crivaro le salió al cruce.

El gran armado electoral que Miguel Lifschitz busca hacia 2019 para sacar a Cambiemos de la presidencia sería con los mismos que permitieron el ascenso de Macri. "A cualquiera le resultaría contradictorio, salvo al gobernador, que en una entrevista radial se mostró muy entusiasta y esperanzado en poder aliarse a Martín Lousteau, el exembajador del actual gobierno en EEUU. El ideal de Lifschitz de lograr una fuerza capaz de imponerse a la división entre kirchnerismo y macrismo, sin importar con quién, y así avanzar en una nueva tercera opción, progresista y de inclusión social, parece no coincidir mucho con la forma de gobernar su propia provincia". Marcó Crivaro.

En cuanto a la situación provincial, el dirigente de izquierda planteó que "en Santa Fe el gobernador logró que se apruebe el presupuesto 2019, que prevé un gran endeudamiento con organismos internacionales, como el Banco Mundial. En Rosario también lo hicieron en alianza con el kitchnerismo y el PRO, y a partir del año próximo los y las rosarinas pagaremos 31% mas de TGI y una cuota extra de la patente automotor. Todo regresivo en contra del que labura". Y concluyó :"El modelo del PS no dista mucho al macrista, y no es ninguna opción. Lejos de eso, en la provincia, los despidos, las suspensiones y la falta de trabajo ya son moneda corriente, al igual que los tarifazos en todos los servicios. Los más beneficiados por el modelo han sido siempre los sojeros, las multinacionales y agroexportadoras, que se manejan como verdaderos patrones de estancia, apropiándose de la tierra, los puertos y los recursos que debieran ser de todos. Además de éstos, las mafias policiales cómplices del narcotráfico y el delito organizado. Desde el PTS/Frente de Izquierda, con Nicolás del Caño y Myriam Bregman a la cabeza, apostamos a un cambio real, sin caretas ni doble discurso. Queremos constituir una gran fuerza junto a trabajadores, mujeres y jóvenes, alternativa a los de siempre. Una fuerza capaz de enfrentar los ataques para que esta crisis no nos aplaste, y que de una vez por todas la paguen los que la generaron".









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota