Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2018

Comunicado de prensa

Libertador: Organismos de DDHH y los concejales del FIT se dirigieron a comisaría por la libertad de los detenidos

21 Mar 2018 | En estos momentos y luego de brindar una conferencia de prensa ante un nuevo aniversario del 24 de marzo, en la que denunciaron las detenciones de cinco jóvenes por parte de la policía de Gerardo Morales; integrantes de organismos de DDHH como CAPOMA, ex detenidos en la dictadura, los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra y el PO se movilizaron hacia la comisaría Salomón Guerra para exigir la inmediata libertad de los seis detenidos por el reclamo de tierra para construir sus viviendas.   |   comentarios

En estos momentos y luego de brindar una conferencia de prensa ante un nuevo aniversario del 24 de marzo, en la que denunciaron las detenciones de cinco jóvenes por parte de la policía de Gerardo Morales; integrantes de organismos de DDHH como CAPOMA, ex detenidos en la dictadura, los concejales del PTS/FIT Miguel López y Luis Guerra y el PO se movilizaron hacia la comisaría Salomón Guerra para exigir la inmediata libertad de los seis detenidos (...)

Miguel López señaló que “teníamos planificada para hoy una conferencia de prensa ante la cercanía de un nuevo 24 de marzo en el que estaremos movilizándonos de manera independiente del macrismo y el peronismo, contra el ajuste de Macri y los gobernadores, la impunidad de ayer y hoy y denunciando la complicidad empresarial con el genocidio; como sucedió con la empresa Ledesma en la noche del apagón, por ejemplo. Hoy, son esos mismos empresarios los que se benefician de las medidas de ajustes del gobierno para mantener sus superganancias, despidiendo, flexibilizando y precarizando aún más las condiciones laborales. El enorme déficit habitacional y falta de terrenos para el pueblo trabajador se explica por la impresionante concentración de tierras de empresarios como Blaquier. Por todo esto propusimos al resto de las organizaciones dirigirnos luego de la conferencia a la comisaría para exigir la libertad inmediata de los detenidos. Hacia allí nos dirigimos y nos anoticiamos que llevaron a declarar a los detenidos a San Pedro, nos solidarizamos nuevamente con las familias allí presentes y volvimos a dejar bien en claro que los detenidos deben estar libres inmediatamente y atender su reclamo”.

Contactos:
Luis Guerra: 3886641530
Miguel López: 3886514146









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota