logo PTS

Derechos Humanos

Presos de la legislatura inician huelga de hambre

Libertad incondicional a los presos de Kirchner

25 de agosto 2005

Una vez más, la justicia rechazó un pedido de excarcelación que los abogados defensores de los detenidos de la legislatura presentamos semanas atrás. Desde que fueron detenidos, el 16 de julio de 2004, hemos solicitado la excarcelación a la Jueza Ramond quien instruyó la causa, a la Sala V de la Cámara de Apelaciones y esta última vez ante el Tribunal Oral N° 17. En todos los casos la respuesta de esta justicia fue la misma: negar la posibilidad de que los detenidos puedan esperar el juicio afuera de la cárcel, tal como goza María Julia Alzogaray, Chabán y varios militares genocidas quienes aguardan tranquilos en sus casas el juicio oral.
Por este motivo tres de los presos, César Gerez, Marcelo Ruiz y Pablo Amitrano comenzaron el 16 de agosto una huelga de hambre como medida desesperada en reclamo de lo que la justicia les niega, su libertad.
Haciendo gala de su "imparcialidad", el juez de casación Alfredo Bisordi, quien tiene que resolver sobre el pedido de excarcelación que realizaremos ante esta instancia, se pronunció ante la prensa en contra de esta medida por considerar que es “presionar” a la justicia, e incluso anticipó que rechazará la excarcelación.
Esta es la justicia a la que Kirchner le pide que actúe contra los trabajadores que luchan por sus derechos como los del Garrahan o contra los desocupados. ¿Pero no había dicho K que no iba a criminalizar la protesta social? Sí, tampoco iba a pagar la deuda con el FMI con el hambre del pueblo.
La injusta detención desde hace más de un año de los detenidos de la legislatura, es la salida que quiere imponerle el gobierno y los partidos patronales a la protesta social. Es por eso que desde el CeProDH llamamos a seguir exigiendo, con la movilización en las calles, la libertad incondicional y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: