Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Libertades Democráticas

Comunicado de prensa-CeProDH

Legislatura: los 16 detenidos siguen presos sin ninguna prueba

28 Jul 2004   |   comentarios


En el día de hoy, la comisión de abogados, que el CeProDH integra junto a MEDH, Correpi, Liga Argentina por los Derechos del Hombre y organizaciones políticas, pudo finalmente, a más de 10 días de ocurridas las detenciones luego de los incidentes de la legislatura, asumir la defensa de los presos y tomar vista del expediente.
Se confirmó lo que veníamos sosteniendo: a las maniobras y al manejo arbitrario de la causa por parte de la jueza, se suma que no hay prueba alguna contra las personas detenidas salvo la declaración de los mismos policías que realizaron las detenciones.
Con todo esto, la jueza Silvia Ramond todavía no ordenó la liberación e indicó que esperará hasta el viernes para decidir la situación procesal de los detenidos.
Esto pone en evidencia que se trata de una clara persecución política: la justicia mantiene de rehenes a 16 personas, alguna de las cuales ni siquiera participaron de la marcha- acusadas de delitos no excarcelables sin prueba alguna en su contra.
Estas arbitrariedades están en sintonía con la reforma del código contravencional que intentaran votar el 4 de agosto, el cual es un verdadero atropello a las libertades democráticas y un avance en la criminalización de la protesta social.
Desde el CeProDH seguimos exigiendo la inmediata liberación de los detenidos y el rechazo de esta reforma antidemocrática del código contravencional.

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

4382-0481

Dr Luis Bonomi: (15)5057- 7942

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota