logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Legislatura Neuquén: instan al Ejecutivo a dar una solución al conflicto de MAM

El diputado Raúl Godoy presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo Provincial a “arbitrar los medios necesarios para arribar a una solución definitiva del conflicto laboral de los obreros de Maderas Al Mundo”. Solicitará el tratamiento sobre tablas en la sesión del día miércoles.

PTS Neuquén

18 de septiembre 2018

Legislatura Neuquén: instan al Ejecutivo a dar una solución al conflicto de MAM

En el proyecto insta al gobierno a promover “un acuerdo que contemple la reincorporación de obreros comprometida por la empresa, y los recursos económicos necesarios para el pago de indemnizaciones a los obreros restantes”.

“El conflicto de los obreros de MAM ya lleva más de 14 meses sin solución por parte de la empresa y el gobierno. Durante estos meses lucharon en forma incansable por sus puestos de trabajo y lograron la reincorporación de 8 trabajadores suspendidos. La empresa a pesar de haber recibido subsidios millonarios por parte del gobierno, se retiró del diálogo y el gobierno respondió con represión, militarización de la fábrica y la persecución judicial con causas penales a sus delegados”, denunció Raúl Godoy quien en la represión del 8 de diciembre fue víctima de un disparo a quemarropa que le provocó una fractura expuesta en su tobillo.

El proyecto surge como iniciativa del bloque del PTS-FIT ante la falta de respuesta en la última reunión que se realizó en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, con presencia de los fiscales Marcelo Jara y Pablo Vignaroli, Orlando Funes por la empresa MAM, trabajadores de MAM junto sus abogadas y Juan Martín Hurtado, en representación del poder ejecutivo provincial. “No hubo más avance que exponer pretensiones y promesas de analizar el conflicto, que ya no admite más dilaciones”, informó Godoy.

Afirmó que el proyecto tiene el objetivo que la Legislatura se pronuncie y plantee al gobierno provincial que “tiene en sus manos la resolución del conflicto. Los trabajadores exigen la reincorporación de tres trabajadores que comprometió la empresa y las indemnizaciones de diecinueve obreros”.

Y señaló “No se puede seguir jugando con estas familias obreras. El gobierno en lugar de subsidiar a empresarios ilegales tienen que poner los recursos necesarios para darle fin a este conflicto”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

[10:55, 18/9/2018] Silvina Fernández: para pin
[13:18, 18/9/2018] Lucas:

Instar al Poder Ejecutivo provincial a arbitrar los medios necesarios para arribar a una solución definitiv... by PTS-FIT Neuquén on Scribd

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: