Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 11 de Diciembre de 2016
04:57 hs.

Comunicado de Prensa

Legisladora Laura Vilches ante las respuestas de Amelia Chiófalo a Soledad Cuello

15 Aug 2015   |   comentarios

Declaraciones de la Legisladora Laura Vilches ante las respuestas de Amelia Chiófalo a Soledad Cuello, hermana de Yamila desaparecida por las redes de trata desde el año 2009

(14/08/2015. Prensa PTS -FIT) Frente a la respuesta de Amelia Chiófalo ante un comunicado de Soledad Cuello, hermana de Yamila, la joven desaparecida por redes de trata; la legisladora del Frente de Izquierda, Laura Vilches manifestó su repudio y el “intento de Chiófalo de eludir las críticas que desde la Coordinadora por la aparición con Vida de Yamila siempre sostuvimos, acusando ridículamente ahora, a la propia Soledad y a las compañeras de AMMAR de montar una campaña de desprestigio sobre su persona.

Vilches agregó, “Resulta que ahora hay un complot entre Sole, las compañeras de AMMAR y hasta Susana Trimarco contra ella. Es insólito. Como hemos dicho en otras ocasiones, el gobierno de De la Sota, que Chiófalo defiende, se cansó de difundir números de supuestas víctimas rescatadas, mientras no conocemos los números y no hubo una sola publicidad, de cuántos fueron los proxenetas llevados a la cárcel. Son públicas las denuncias que hicieron trabajadoras y trabajadores de la propia secretaría que ella dirigía respecto al maltrato para con las verdaderas víctimas de trata. Además, ella y su bloque, son quienes mantienen hasta el día de hoy, no sólo una ley de trata sino también un Código de faltas que lo único que hacen es darle más poder a la narcopolicía que persigue y hostiga a las compañeras en situación de prostitución.

Por otra parte, respecto a los dichos sobre la elección de sus pares para presidir la Comisión, la legisladora Vilches manifestó que “después de que en un acuerdo entre Unión por Córdoba, la UCR, el Frente Cívico y el FPV decidieran excluirnos de la comisión y de la posibilidad de ejercer el derecho al voto en ésta, todos los bloques con poder de voto definieron el nombramiento de Chiófalo, algo que por supuesto, no compartimos. Suscribimos plenamente las palabras de Soledad respecto a que es casi un insulto que alguien a quien hemos enfrentado luchando en las calles por la desidia y desinterés total con la que actuó en el caso de Yamila, sea quien presida la comisión. Esto marca cuál será la orientación que le van a dar a la discusión sobre los derechos de las mujeres que venimos reclamando desde hace años en las calles.

Contacto:
Laura Vilches: 351 3098233. @VilchesLaura

Temas Relacionados: Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota