logo PTS

Notas relacionadas

Ledesma: La Juventud del PTS junto a los niños del asentamiento en su día

PTS

25 de agosto 2011

por Soledad R.

A contramano de las fiestitas organizadas por los partidos patronales con las migajas que entrega la empresa Ledesma, la juventud del PTS festejó el día del niño junto a las familias trabajadoras de uno de los asentamientos en Ledesma. Compartimos el chocolate y los juegos junto a los niños que con sus padres resisten desde hace años en el reclamo de una vivienda digna.
Este asentamiento es uno de los que permanece desde el año 2009, cuando un grupo de 300 familias tomaron tierras de la empresa Ledesma por la falta de terrenos y viviendas y fueron desalojados. Sin embargo no se fueron y hoy resisten en una porción (una vereda) de tierras fiscales, de donde no los pudieron sacar debido a la gran resistencia que ejercieron y a las movilizaciones que llevaron adelante. Estas familias ahora se unieron y lucharon juntos con los nuevos ocupantes en la feroz represión del 28 de julio pasado, que dejó como saldo 3 muertos. Los niños junto a sus padres, trabajadores del citrus, obreros azucareros, municipales, no quieren vivir más hacinados en casas de tres, cuatro, cinco familias, en donde no pueden jugar con libertad, saben que los alquileres están por las nubes y que para sus padres un requisito para acceder a un alquiler es “no tener niños”.

Esta acción solidaria fue parte de las tareas de apoyo de la juventud del PTS a la lucha de Ledesma, quienes decimos que para lograr el derecho a una vivienda digna para todos es necesario la movilización de los estudiantes y los trabajadores hasta expropiar las tierras no sólo del monopolio Ledesma sino de todos los empresarios terratenientes que concentran en sus manos el 40% de las tierras fiscales en la provincia con la complicidad del gobierno de Barrionuevo y Cristina.

¡Viva la lucha de las familias que exigen tierra y vivienda! ¡Expropiación ya de las tierras del asesino Blaquier, sin indemnización!¡Plan de viviendas bajo control de los trabajadores y ocupantes!¡Comisión investigadora independiente que no se detenga ante los responsables políticos de los asesinatos en Ledesma, incluido el gobernador Barrionuevo! ¡Viva la unidad de los estudiantes con los trabajadores sin techo!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Movimiento Obrero

/   

Partido

/   

Jujuy