logo PTS

Comunicados de prensa

Organizada por el burócrata Pignanelli del SMATA

Lear: insólita “asamblea” donde se prohíbe el debate

Escuchá el audio. "Es una asamblea sin debate", un sinsentido lógico que solo se le puede ocurrir a un personaje de la calaña del secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli.

Prensa PTS

17 de julio 2014

Lear: insólita “asamblea” donde se prohíbe el debate

AUDIO de Ricardo Pignanelli, secretario general del SMATA

Descargar audio AC˜á

"Es una asamblea sin debate", un sinsentido lógico que solo se le puede ocurrir a un personaje de la calaña del secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Hoy, jueves 17, el SMATA, con el aval de la empresa multinacional Lear, utilizó todos los mecanismos de coerción a su disposición para virtualmente secuestrar a los trabajadores de Lear en micros y, en lugar de ir a la fábrica, como les habían dicho, los llevaron al sindicato (que se encuentra a treinta y cinco kilómetros de la planta de Pacheco, en Av. Belgrano al 600, CABA) para hacer votar la destitución de los delegados de la comisión interna. Los trabajadores presentes, rodeados de decenas de integrantes de la patota del SMATA, se vieron obligados a firmar un acta redactada por esta burocracia aliada a la multinacional Lear.
En un acto digno de un juicio de la época de la Inquisición, los delegados no pudieron emitir palabra para defenderse, ya que ni siquiera se les comunicó el suceso.
Como denunció la propia Comisión Interna, ayer cuatro trabajadores que se negaron a firmar repudio trucho a los delegados fueron despedidos sin piedad.
La insólita "asamblea" clandestina de hoy se realiza al tiempo que la empresa multinacional norteamericana Lear Corporation recibió un nuevo revés judicial: frente a su presentación para evitar que los delegados puedan ingresar a la planta, la Justicia dictaminó que estos deben tener todas las garantías para hacerlo. Este fallo ratifica las cuatro cautelares previas que obligan a la empresa a reincorporarlos.

Como dicen los trabajadores de Lear: “Familias en la calle: Nunca Más”.
Escuchar a Pignanelli hoy en el sindicato Smata.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: