Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

La Verdad Obrera N° 575

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

ZONA NORTE - INDUSTRIA AUTOMOTRIZ - LEAR CORPORATION

Lear: Se profundiza el plan de lucha para que caigan las suspensiones ilegales

26 Jun 2014   |   comentarios

En la tarde del miércoles 25, una asamblea de 300 trabajadores debatió frente a las puertas de la fábrica profundizar su plan de lucha. Allí se cuestionó abiertamente a la dirección del SMATA que sigue negándose a denunciar las suspensiones con lo que podrían caer.

Se votó realizar un corte en Callao y Corrientes para el jueves 26 a las 16 hs. y movilizar a la cámara de comercio, para denunciar que esta empresa buitre continúa con su plan de suspensiones ilegales y con el despido de dos trabajadores. Lo haremos junto a los trabajadores de Donnelley que vienen enfrentando también a un monopolio norteamericano que amenaza con despedir a 123 trabajadores.

Lear es la única proveedora de mazos eléctricos para Ford y con las suspensiones cerró un turno. Es un monopolio que a nivel mundial facturó en 2013 1.800 millones de dólares, y no quiere pagarles el salario a 200 trabajadores con el argumento de una supuesta crisis.

Mientras tanto Ford no bajó su producción, y se viene abasteciendo en parte de su producción con mazos importados, haciendo un fraude a los trabajadores y al propio Estado nacional. 

Mientras Cristina anunciaba su plan PROCREAUTOS, para incentivar la compra de autos de fabricación nacional, esta empresa norteamericana, mantiene con incertidumbre laboral y sin salario a 200 familias, con suspensiones sin pago de subsidio alguno y por 30 días.

Desoyendo el dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación que ya anticipó que las suspensiones son ilegales y deben dejarse sin efecto.

 Ante semejante atropello estamos decididos a avanzar en nuestro plan de lucha, para que caigan las suspensiones. Ante los reiterados ataques de este monopolio a los trabajadores nos vienen apoyando importantes organismos de DD.HH. y personalidades como Estela Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo, Osvaldo Bayer, Ciro Pertusi, Rally Barrionuevo, entre otros. Con quienes queremos redoblar nuestros esfuerzos y ganar esta dura batalla para volver a nuestros puestos de trabajo.

Luego del corte y marcha del jueves seguiremos con nuevas acciones, impulsando el fondo de lucha, buscando solidaridad y manteniendo la unidad entre los compañeros que están adentro y los suspendidos. Esta lucha se da pese a la ilegalidad de la empresa y la complicidad del Ministerio de Trabajo y el SMATA, que se vienen negando a imponerle a la empresa el fin de las suspensiones pese a que legalmente lo pueden hacer.

Seguimos exigiendo que el sindicato y el Ministerio accionen para que se terminen las suspensiones, y tomamos la lucha con más fuerza, saliendo a las calleas en común con los compañeros de Donnelley para que todos los suspendidos vuelvan a sus puestos de trabajo.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Lear, 5 meses de lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota