Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

TERMINA EL JUICIO POR EL DESAFUERO DE JONATHAN NEIRA

Le pedimos a la Justicia que no avale la persecución gremial en Átomo Supermercados

28 Mar 2017 | La Quinta Cámara del Trabajo está pronta a dictar sentencia en el juicio por desafuero del delegado sindical Jonathan Neira, conocido por sus denuncias a la empresa Millán S. A. por el maltrato a sus empleados.   |   comentarios

La Quinta Cámara del Trabajo está pronta a dictar sentencia en el juicio por desafuero del delegado sindical Jonathan Neira, conocido por sus denuncias a la empresa Millán S. A. por el maltrato a sus empleados.

Distintas organizaciones sociales convocan este jueves 30 de marzo a las 10:30hs a una Radio Abierta en Tribunales de Mendoza ( San Martín N°322, Ciudad) para solicitarle a la Justicia que no falle a favor de la persecución sindical de la empresa Millán SA contra el delegado de Átomo Supermercados, Jonathan Neira. El caso se encuentra ya en su última etapa y se cree que en los próximos días se conocerá la sentencia.

Neira explicó cómo se llegó a esta situación: “Cuando fui elegido delegado, las condiciones laborales eran peor que ahora, no se pagaban las horas extras, los francos y las vacaciones, no te daban ropa, no había salida de emergencia y la mercadería se almacenaba al aire libre, se llovía media sucursal, no teníamos ningún lugar para desayunar y un solo baño, además del maltrato constante de jefes y supervisores. Así que hicimos la denuncia en la subsecretaria de trabajo y en algunos medios. Eso tuvo repercusión y fueron los inspectores a verificar e intimaron a la empresa para que modifique la sucursal. Luego se hizo público un video donde la señora Elodia Millán viene a “apretarme” para que termine con mi actividad gremial, situación que está filmada y tuvo mucha difusión en los medios.”

El delegado del CEC, explicó también que “de a poco, con muchos reclamos y denuncias, fuimos logrando que se mejoraran muchas cosas y se respeten algunos de estos derechos elementales. Pero la empresa me inicia un juicio por desafuero que actualmente está en la 5ta Cámara laboral y que ha sido muy difícil de llevar adelante. A una de mis compañeras que declaró como testigo en la causa, la despidieron “sin causa” cuando volvió de haber declarado como testigo, a los testigos que ya han sido despedidos los impugnan porque están en juicios con la empresa. Las causas que permanentemente esta empresa le abre a los delegados tanto en Mendoza como en San Juan son una trampa que tiene como único objetivo terminar con la organización sindical adentro de la empresa. Lo mismo que me han hecho a mí, ya se lo han hecho a otros delegados a los que han despedido, también la empresa ha perdido juicios por haber golpeado con el personal de seguridad y destrozado psicológicamente a empleados para que renuncien. Hay muchísimos juicios y condenas contra Millán por prácticas así, pero la empresa continúa y apuesta hasta el final para deshacerse de la organización sindical de sus trabajadores. En San Juan hay sólo 13 sucursales, pero tiene 49 juicios de desafuero contra todos los delegados. Su objetivo es que no tengamos ni delegados ni sindicato, como era antes, para poder hacer lo que quieran con los chicos que trabajan en esta cadena.”

Por último, Neira explicó que "aún siguen sin respuesta muchas cosas que no quiere cambiar la empresa, como el pago de horas extras, los francos adeudados, la ropa y calzado apropiado, cosas que siempre hay que estar reclamando. Mientras siguen con las persecuciones y obligan a que los trabajadores se queden callados a pesar de que les meten la mano al bolsillo, amenazados por los jefes adentro y por la situación de que no hay trabajo afuera".

Teléfonos:

Jonathan Neira (0261) 15 5366041

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota