logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Lautaro Jimenez en Gral Alvear: "Es falso que sólo hay dos opciones, en estas PASO tu voto puede darle fuerzas a la izquierda que se une"

El precandidato a Diputado Nacional por el FIT, Lautaro Jimenez, visitó el General Alvear en la campaña que postula a Nicolás del Caño como candidato a presidente. Jimenez se reunió con docentes y jóvenes del departamento sureño donde inauguraron una Casa Cultural Socialista.

PTS

24 de julio 2019

Lautaro Jimenez en Gral Alvear: "Es falso que sólo hay dos opciones, en estas PASO tu voto puede darle fuerzas a la izquierda que se une"

"Las elecciones PASO del 11 de Junio son elecciones primarias, no una segunda vuelta entre dos opciones como quieren hacernos creer. Podes votar por quien exprese mejor tus ideas y ayudarnos a fortalecer la izquierda que se une. Podemos lograr que Nico del Caño llegue a las elecciones generales como candidato presidencial con la fuerza de miles y miles en todo el país. El derecho a un trabajo seguro, en blanco y que alcance para llegar a fin de mes tiene que ser la prioridad" afirmó Jimenez.

"Estamos impulsando una gran campaña desde abajo, a pulmón. A nosotros no nos financian los grandes empresarios que controlan los partidos tradicionales. Nuestra fuerza la están construyendo jóvenes y trabajadores en cada provincia y localidad del país. El ejemplo de estos jóvenes y docentes del FIT que en General Alvear están inaugurando hoy la primera Casa de Cultura Socialista del departamento, es muy valioso" explicó el referente del FIT.

"General Alvear es reconocido en todo Mendoza por su lucha ejemplar contra la Megaminería que fue clave para conquistar la 7722, y hoy es uno de los lugares más organizados en la lucha contra el avance del Fracking. El FIT es la única fuerza política que ha defendido unánimemente la 7722 con todos sus legisladores, el resto de las fuerzas dicen una cosa en campaña y luego se dividen dándole legisladores al lobby de las mineras. Paso con el peronismo, el radicalismo y hasta con el PI de José Ramón que terminó dividido y con dos de sus legisladores haciendo campaña para anular la 7722. El FIT es una fuerza que va a defender siempre y hasta el final el medioambiental y el agua de Mendoza contra el Fracking y la Megaminería"

Jimenez dijo también que la situación del transporte en el sur provincial es muy grave. "Hoy los chicos y trabajadores que viven o trabajan en los distritos del interior pasan por situaciones insoportables. Si salís de dar clases en Carmensa a las 12:30 tenés micro para volver a Gral Alvear recién a las 15:30. En Real del Padre, San Rafael, terminás de dar clases en el turno noche y el colectivo recién vuelve entre las 00:30 y la 01 de la mañana. Los chicos se van antes de clases para agarrar colectivos que vuelven más temprano. El transporte público es un servicio básico, no puede ser un negocio para dos o tres empresarios que hacen millones mientras dejan a miles de personas sin poder llegar a los distritos o teniendo que esperar horas para poder ir a trabajar o estudiar. Desde el FIT planteamos que el transporte público pase a manos de una empresa estatal gestionada por sus trabajadores y usuarios, terminando con los tarifazos y garantizando frecuencias y medidas de seguridad en el transporte entendido como un servicio esencial."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: