Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

EDITORIAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las tareas del momento

20 Jan 2011   |   comentarios

En lo inmediato debemos poner todo el esfuerzo para que los compañeros tercerizados del Roca triunfen. Este viernes hay una primera convocatoria para acompañarlos en el corte del Roca, estando atentos a nuevas medidas incluyendo una escalada del conflicto.

Al cierre de esta edición se cumplían tres meses del vil asesinato de Mariano Ferreyra. Lamentablemente la dirección del PO obtusamente se opuso a crear una multisectorial nacional y comités unitarios en lugares de trabajo y estudio que impulsaran medidas contra los asesinos materiales y la cárcel a Pedraza, impidiendo que se generara un movimiento nacional a la altura de este crimen contra la izquierda y el movimiento obrero. Sigue pendiente esa tarea, como la más amplia unidad por el desprocesamiento de los compañeros Jorge Hospital, Omar Merino, Eduardo Belliboni y Miguel Morales del PO (procesados con fundamentos de ultra-derecha por el corte del 23 de diciembre), junto con el de más de 5000 luchadores obreros, populares y estudiantiles. El desafuero exigido por grandes patronales como Fate contra delegados como Victor Ottoboni, como ayer lo hizo la empresa Iveco con el compañero Hernán Puddú expulsado por la burocracia cordobesa del Smata, son hitos que quiere poner la burguesía para avanzar contra todo el movimiento obrero combativo y evitar cualquier alternativa por izquierda a la burocracia. El frente único logrado para enfrentarlo, que incluye a sindicatos e internas combativas, al sector de Micheli de la CTA y a toda la izquierda, es todo un ejemplo a imitar y desarrollar.

Temas Relacionados: Nacional , Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota