logo PTS

Notas Relacionadas

Las familias de los obreros

21 de febrero 2008

“Hacemos responsable al Gobierno de Scioli de la integridad física de nuestros esposos y familias, ante cualquier intento de represión por parte de la policía o de patotas enviadas por la empresa”, es lo que las esposas de los trabajadores textiles van a decir hoy cuando concentren en la Casa de Gobierno.

Las esposas de los trabajadores de Mafissa llevan casi 90 días de lucha junto a ellos, y cansadas, también de no recibir respuestas frente a los reclamos de reincorporación de los despedidos y suspendidos, se han organizado en una Comisión de Mujeres, para apoyar activamente junto a sus familias la lucha de los obreros de Olmos.

“Acompañamos a nuestros maridos en la decisión que tomaron en asamblea, de permanecer en forma pacífica dentro de la planta para preservar su fuente laboral”, expresan las compañeras que se acercan todos los días a la puerta de la fábrica junto a sus hijos.

“Hemos pasado las fiestas y los cumpleaños de nuestros hijos en la puerta de la fábrica, sin nada para darles. Estamos a días de que comiencen las clases y aún no tenemos ninguna respuesta favorable por parte del gobierno, ni del Ministerio de Trabajo, mientras Curi se sigue manejando con impunidad”, plantean en la carta que en el día de hoy van a entregarle al Gobernador. Y reafirman “exigimos al Gobierno que se pronuncie por la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos y que evite cualquier intento por parte de la policía o de patotas de agredir a los trabajadores en lucha”.

La Comisión de Mujeres de Mafissa está en pie, acompañando activamente a los trabajadores y convocando también a que se sumen más mujeres y familias para que la lucha de los trabajadores textiles triunfe.

Laura Ríos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: