Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Las bancadas del Frente de Izquierda rechazan proyecto ferroviario del Gobierno

08 Apr 2015   |   comentarios

Las bancadas del PTS y del Partido Obrero pertenecientes al Frente de Izquierda rechazarán con su voto el proyecto gubernamental sobre el régimen ferroviario por considerarlo "una nacionalización trucha". El diputado por Mendoza Nicolás del Caño señaló que "los bloques del Frente de Izquierda elaboramos junto a las agrupaciones combativas y antiburocráticas de los trabajadores ferroviarios un proyecto de nacionalización integral de los ferrocarriles bajo gestión de los trabajadores y usuarios".
Del Caño planteó que "no es casual que la derecha del PRO y del Frente Renovador, junto a la UCR, voten al unísono con el Gobierno este proyecto, que abre las puertas para nuevas privatizaciones en esta área estratégica, como son los ferrocarriles. La presidenta Cristina Fernández reconoció en su último discurso ante la Asamblea Legislativa que las concesionarias se llevan más de cuatrocientos millones de dólares anuales, y el proyecto de Randazzo no solo no les obliga a estas empresas vaciadoras a devolver lo que robaron, sino que les da nuevas prerrogativas, fundamentalmente en el sistema de cargas, al servicio de los sojeros y los capitales chinos". En su intervención Nicolás del Caño recordó a las 51 víctimas fatales de la "masacre de Once, un crimen social cometido por una asociación entre el Gobierno, las empresas concesionarias y la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria". Asimismo, criticó al Gobierno por haber dejado entrar al recinto "a parte de la patota de la Unión Ferroviaria" y culminó su alocución con un "¡Mariano Ferreyra, presente!".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Frente de Izquierda , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota