logo PTS

Comunicados de prensa

La izquierda responde

Larreta ocultó el debate sobre el derecho al aborto

Myriam Bregman y Patricio del Corro del PTS-FIT responden: Rodríguez Larreta se refirió a que estamos a una semana del 8 de Marzo e insólitamente evitó hablar del tema que está en boca de todos, el derecho al aborto.

Prensa PTS

1ro de marzo 2018

Larreta ocultó el debate sobre el derecho al aborto

Tras la apertura de sesiones de la Legislatura porteña, la diputada Myriam Bregman, del bloque PTS en el Frente de Izquierda, salió al cruce del jefe de Gobierno: “Rodríguez Larreta se refirió a que estamos a una semana del 8 de Marzo e insólitamente evitó hablar del tema que está en boca de todos, el derecho al aborto. No nos extraña, en la Ciudad la mayoría de la población apoya este derecho elemental, pero rige uno de los protocolos para los abortos no punibles más reaccionarios del país por ‘obra y gracia’ del veto de Macri en 2012 a una ley votada en esta Legislatura”. Además, agregó que “por el contrario, hemos asistido al recinto con los pañuelos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y presentamos como primer proyecto una declaración para que la Legislatura reclame que el Congreso trate el proyecto de ley que desde el movimiento de mujeres hemos defendido en la calle y por el que nos manifestaremos en el paro internacional este 8 de Marzo”.

Su par Patricio del Corro agregó que “mientras Larreta agradecía que los chicos estuvieran en las aulas, en las inmediaciones de la Legislatura vallada se manifestaban docentes y estudiantes terciarios que rechazan la intervención de los institutos de formación docente. El Ejecutivo quiere aumentar un 66 % el Subte, 24 % el ABL, el 2017 terminó con una inflación anual del 25 %, pero ofrece un propuesta salarial del 12 % en cuotas y sin cláusula gatillo”. Para finalizar sentenció: "Lo único que baja en la Ciudad son los salarios”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292