logo PTS

Libertades Democráticas

SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS EN LA MATANZA

Lanzamiento de la Campaña por el desprocesamiento de los 4000 luchadores

El pasado sábado se realizó en el Instituto de Formación Docente n° 88 en San Justo, el primer encuentro del seminario “A 35 años del golpe genocida. Pasado y Presente. Derechos Humanos hoy en Argentina”.

PTS

21 de abril 2011

El pasado sábado se realizó en el Instituto de Formación Docente n° 88 en San Justo, el primer encuentro del seminario “A 35 años del golpe genocida. Pasado y Presente. Derechos Humanos hoy en Argentina”. Con la participación de más de 120 personas entre docentes, estudiantes secundarios y terciarios y trabajadores de distintos gremios, se llevó adelante el debate con una mesa conformada por Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, querellante en la causa ESMA y contra editorial Atlántida; Victoria Moyano, nieta restituida, querellante en la causa contra el robo de bebés, ambas miembros del CeProDH. Participó como invitada Lorena Gentile, obrera de Kraft procesada por luchar.

“En la actualidad, el kirchnerismo y sectores de la centroizquierda intentan mostrar a la generación revolucionaria de los años ‘70 como militantes utópicos, con sueños irrealizables. Este relato de la historia esconde el verdadero carácter que tuvo esa generación de obreros y jóvenes que cuestionaron con su lucha y organización el sistema capitalista argentino. A esta amenaza respondieron los sectores dominantes con el golpe genocida en 1976”, afirmó Alejandrina Barry.

Desde el público tomo la palabra Franco Villalba, dirigente de la juventud del PTS. “Queremos recuperar la tradición de lucha de lo mejor del clasismo de los ’70 y desarrollar una corriente obrera y de estudiantes que concluya con la tarea que aquella generación se propuso: acabar definitivamente con la sociedad de explotación. Comenzando hoy por enfrentar los ataques que lleva adelante el gobierno junto a las patronales y la justicia, procesando a más de 4000 luchadores.”

En el gobierno de los derechos humanos: 162 genocidas presos, 4000 luchadores procesados

El presente de los derechos humanos nos exige pelear por el juicio y castigo a todos los genocidas de la dictadura, a la vez que es necesario llevar adelante una enorme campaña por el desprocesamiento de los luchadores obreros y populares y la defensa de sus organizaciones. Particularmente en La Matanza tomamos el llamado a rodear de solidaridad la lucha de los trabajadores de la ex Jabón Federal que vienen siendo atacados por la empresa quien busca quebrar su organización combativa e independiente de la burocracia sindical.

Luego de un rico debate, con varias opiniones e intercambios, nos fuimos con el compromiso de extender esta campaña a todas las escuelas, nuestros lugares de trabajo y de estudio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: