logo PTS

Nacionales

Argentina

Lamentable

30 de septiembre 2002

Así comienza la Carta dirigida a los participantes de la Asamblea piquetera reunida el 28 y 29 de setiembre. Está firmada por Julio Araneda, por el Sindicato ceramista de Neuquén; Yuri Fernández por la Comisión interna y los trabajadores de Brukman; por trabajadores de las cooperativas El Aguante y Chilavert, por la Comisión de Trabajadores en Lucha del ex Supermercado Tigre de Rosario; por la Comisión de Acción Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario; y por Leonardo Norniella, delegado de Pepsico Snacks recientemente reincorporado.
El motivo central de la delegación del Segundo Encuentro de Fábricas Ocupadas era hacerles llegar a los 2500 piqueteros reunidos en Plaza de mayo, las propuestas votadas el 7 de setiembre. Entre ellas: “impulsar un Congreso Nacional de todas las organizaciones en lucha: los movimientos piqueteros, todas las fábricas ocupadas bajo control obrero y las cooperativas obreras del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, las más de 300 asambleas populares que hay en todo el país, los sindicatos combativos, los centros y federaciones estudiantiles (...) Creemos que debemos realizarlo urgente, si es posible en noviembre, pues el gobierno de Duhalde y todo el régimen sirviente del FMI están acelerando la trampa de las elecciones para legitimar un nuevo gobierno y necesitamos un congreso para discutir y votar las medidas de lucha para derrotarlos, para preparar la huelga general activa con piquetes en todo el país hasta lograr que se vayan todos...”.
La actitud hostil del Polo Obrero y el MTL(PC), impidió lo que había acordado el resto de los convocantes, que los obreros que gestionan sus fábricas le dirigieran la palabra a los compañeros piqueteros. Esta negativa no se debió sólo a motivos metodológicos que ya se están haciendo costumbre en el PO, y son toda una tradición histórica en el PC, sino a causas de orientación política. La ANT resolvió volver a reunirse... !recién en febrero del año próximo¡
Llamamos a la reflexión a los compañeros porque es necesario que sea revertida esta retirada del Bloque Piquetero de la posibilidad de organizar, como ellos mismos escribieron en su convocatoria a la ANT, un Congreso Nacional unitario de todas las expresiones de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: