logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

La promesa de una “revolución deportiva y cultural” es pura demagogia electoral

Julia Hernández, candidata a Diputada Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, cuestionó las declaraciones del candidato a Gobernador por el MPN Omar Gutiérrez, quien sostuvo que en su gobierno va a hacer "una revolución deportiva y cultural" contra las adicciones.

PTS Neuquén

28 de marzo 2015

La promesa de una “revolución deportiva y cultural” es pura demagogia electoral

Julia Hernández, artista y docente en el Barrio Progreso señaló: “Omar Gutiérrez se olvida que es su partido, que gobierna desde hace 50 años la provincia, el que condena a los jóvenes de los barrios a la marginación, a la desinserción social, laboral y escolar. Es el MPN el responsable de no haber construido en todos estos años centros culturales y deportivos para que los jóvenes de toda la provincia puedan acceder al deporte, el arte y la cultura”.

Y agregó: “Lo único que ha llevado el MPN a los barrios fue más policía y represión para la juventud como demuestran los casos de gatillo fácil de los últimos años como el de Matias Casas y Brian Hernández asesinados por la policía provincial. O como vimos la semana pasada en el barrio Confluencia empujando aún más a los/as jóvenes a la marginalidad y el clientelismo.

La artista y docente del Frente de Izquierda finalizó planteando "Las declaraciones del candidato del MPN son pura demagogia electoral mientras nuestros recursos naturales se los sigan llevando las multinacionales como Chevron y los hijos de los trabajadores sigan sin poder acceder a un trabajo genuino, la salud, la educación, el deporte, el arte y la cultura.
Por eso desde el FIT luchamos para que se abran centros culturales y deportivos en todos los barrios, para que los jóvenes tengan acceso a la educación y expresión artística, los deportes, la literatura y seguir uniéndonos los jóvenes, las mujeres y los trabajadores en defensa de nuestros derechos".

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: